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Utilidad neta de Lala
sube 19% en 4T16

En el cuarto trimestre de 2016, la utilidad neta mayoritaria de Grupo Lala ascendió a mil 212 millones de pesos, mientras que sus ventas netas en México, Centroamérica y Estados Unidos llegaron a 14 mil 354 millones de pesos.
Arturo Bárcenas
21 febrero 2017 20:50 Última actualización 21 febrero 2017 21:40
Grupo Lala

Durante el cuarto trimestre de 2016, la rentabilidad de Lala en México mostró una mejora comparada con el tercer trimestre del mismo año. (Bloomberg)

Grupo Lala reportó que durante el cuarto trimestre del año pasado su utilidad neta mayoritaria ascendió a mil 212 millones de pesos, lo que representó un incremento de 19.2 por ciento respecto a los mil 17 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2015.

La empresa detalló que lo anterior se explica, entre otras cosas, por beneficios fiscales no recurrentes por un monto de 600 millones de pesos, así como 104 millones de pesos en ingresos financieros netos.

Para todo el año, la utilidad neta ascendió a 4 mil 135 millones de pesos, es decir, un incremento de 5.8 por ciento respecto a la registrada durante el 2015.

"Durante el cuarto trimestre, la rentabilidad de la compañía en México mostró una mejora comparada con el tercer trimestre del mismo año, a pesar de la inflación en nuestros insumos”, señaló Scot Rank, director General de Grupo Lala.

“Las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado del grupo. Esperamos una mejora en los resultados de estos negocios durante 2017, e invertiremos tres mil 600 millones de pesos en productividad e innovación, para acelerar el crecimiento este año y hacia adelante", agregó.

En el último trimestre del año pasado las ventas netas en México, Centroamérica y Estados Unidos se incrementaron 14.6 por ciento, para finalizar en 14 mil 354 millones de pesos.

La empresa detalló que las ventas en el trimestre se incrementaron de manera orgánica en 6.6 puntos y el crecimiento inorgánico, tras las adquisiciones de La Perfecta, y el negocio de Estados Unidos, agregaron 8.0 puntos porcentuales.

Las ventas por segmento resaltan la aceleración de derivados lácteos, tras los crecimientos en yogurt, queso y crema.