Empresas

Subcompactos, con mejores ventas en 8 años

Con bonos, meses sin intereses, mayores plazos de pago y otras estrategias se aumentaron las ventas de autos en julio, principalmente de subcompactos, segmento que alcanzó ventas por más de 197 mil unidades durante los primeros siete meses del año, nivel al que no llegaba desde 2006.
Axel Sánchez
17 agosto 2014 20:46 Última actualización 18 agosto 2014 5:0
Sparks

Sparks (Bloomberg)

Contrario a lo que ha pasado con la industria en general, la venta de autos subcompactos alcanzó las 197 mil 95 unidades durante el periodo enero-julio de 2014, nivel al que no llegaba desde 2006, cuando el volumen desplazado fue de 221 mil 455 vehículos en el mismo lapso, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En su reporte mensual, el organismo reveló que tan sólo en julio del presente año se vendieron 32 mil 497 unidades compactas, la cifra más alta desde 2005, cuando las ventas en igual mes fueron de 34 mil 319 vehículos.

El Aveo de Chevrolet se mantiene en el primer lugar de esta gama de autos con un 19 de participación de mercado, seguido por Tsuru de Nissan con 13 por ciento,además del Spark de Chevrolet y Vento de Volkswagen con 10 por ciento, en ambos casos. Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que esto fue impulsado por las agresivas promociones de las armadoras y agencias.

Con bonos, meses sin intereses, mayores plazos de pago y otras estrategias se aumentaron las ventas de autos en julio, principalmente de subcompactos que son más cercanos a una mayor número de población

En julio de 2014 la venta de subcompactos creció 21.6 por ciento, acumulando una alza de 9 por ciento en los primeros siete meses del presente año. En contraste, el sector observó aumentos de apenas 8 y 1.3 por ciento en estos mismos periodos, respectivamente.

Nissan fue activo con sus promociones de financiamiento a través de su firma NR Finance México para sus modelos Vento y Tsuru, vehículos utilizados en su mayoría como transporte público, y también se apoyó en la comercialización de autos usados al estrenar su programa de seminuevos.

Nissan aumentó 15.3 por ciento sus ventas en julio, las cuales fueron apoyadas por los subcompactos, con lo que se mantuvo en primer lugar, seguida por General Motors, con una alza de 13.5 por ciento. Toyota también presentó buenos resultados al incrementar sus ventas en 19 por ciento en julio.

De enero a julio, Nissan aumentó sus ventas 2.6 por ciento, General Motors 2.3 por ciento y Toyota 8 por ciento.

Fuentes de General Motors dijeron a El Financiero que han logrado una mejor comercialización de sus modelos Spark y Trax, de la marca Chevrolet, los cuales son de tipo subcompacto y SUV.

Toyota, por su parte, lanzó una promoción en la que regaló una pantalla de TV en la compra de alguno de sus modelos, con lo cual aprovechó el Mundial de Futbol.

En los primeros 7 meses del 2014, la comercialización de subcompactos registró su nivel más alto para este período en 8 años.
Todas las notas EMPRESAS
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?