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Streaming, más que entretenimiento, una oportunidad de negocio

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 31 julio 2013 12:44

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
El boom digital en México y el aumento del presupuesto que destinan las compañías a la publicidad digital abren una ventana de oportunidad para el negocios de streaming en el país, aseguró la especialista Ophelia Pastrana.
 
Durante su participación en el Campus Party Powered by Movistar, expuso que el año pasado los recursos destinados a la publicidad en internet en México pasó de 500 millones a 700 millones de dólares, lo que abre la oportunidad a los generadores de contenidos web.
 
La especialista expuso que en los últimos años el número de internautas en México ha crecido de forma importante y cada vez más personas pasan mayor tiempo conectadas y en busca de entretenimiento.
 
En este sentido, comentó que el streaming se ha convertido en una de las opciones más populares en la red, debido a la interacción que permite entre los productores y los espectadores en tiempo real, en el cual cada vez más compañías han visto una oportunidad para promocionarse.
 
Ophelia Pastrana indicó que las marcas no le tienen miedo a lo digital y cada vez se han visto más involucradas en el tema, sin embargo, buscan promocionar programas que además de espectadores sean de calidad y profesionales.
 
De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en el sitio YouTube, propiedad de Google.
 
La consultora expuso que el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores sintonizan y consumen contenido como nunca antes.
 
En este sentido, el vicepresidente para América Latina de la firma, Alejandro Fosk, expuso que este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, pues el video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores.
 
Por ejemplo, dijo, en agosto de 2012 casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México, lo que representó un aumento de 14% respecto al mismo mes de 1 año antes.
 
Según las cifras del Estudio de Hábitos de los Usuarios de internet en México 2012, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el número de internautas creció 14%, al sumar 40.6 millones de usuarios.