Empresas

Streaming, ¿el mejor aliado o el mayor rival de la TV en convergencia?

La televisión tiene como desafío la conversión tecnológica que debe enfrentar para no rezagarse ante la competencia de servicios Over The Top como Netflix y Claro Video.
Itzel Castañares
04 julio 2017 18:53 Última actualización 04 julio 2017 19:30
streaming de video

streaming de video (Especial)

El principal desafío de los operadores de televisión tradicional es la manera en la que van a integrarse a un mercado de contenidos más dinámico y cómo las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix o Claro Video van a ser un rival o un aliado en convergencia, afirmó en entrevista para El Financiero Rafael Val, director de Convergencia Show.

“Un segundo desafío es la conversión tecnológica que tienen que enfrentar, de manera que les permita no sólo acceder a una mayor cantidad de audiencia sino además, integrar servicios de telefonía fija, internet o incluso ser un operador móvil virtual y un OTT”, comentó.

La edición de este año, que se celebrará los próximos 11 y 12 de julio, pondrá en la mesa a los representantes de los espacios de noticias en la televisión abierta y de paga, al mismo tiempo que a los generadores de contenidos en México para que expongan su experiencia para producir en televisión, así como a los retos que enfrentan tales como asociarse entre ellos mismos y las formas de darle salida a la programación que generan.

“En los últimos años se ha dado una paradoja: productores independientes se han asociado a las televisoras para generar contenidos que a su vez tiene salida en plataformas OTT o cadenas de cable, una tendencia que deja de pensar en la audiencia local, para extender la visión a nivel panregional en una primera etapa e internacional en una posterior”, agregó Val.

Entre otros de los temas que se abordarán en Convergencia Show 2017 es la Red Compartida en el sentido de cómo va a cambiar la manera de interconexión a nivel local así como los retos de la TV pública, principalmente en materia de presupuesto.

“En este tipo de televisión no se puede perder de vista a su audiencia y lo que significa para un país como México pues tiene una responsabilidad social y cultural que deben responderle a una audiencia”, aseguró Val.

En ese sentido apuntó que la televisión pública tiene que entender la evolución casi como cuando migró a digital; enfrentando los nuevos desafíos en la manera de encarar la actividad que realizan ante la nueva ola de competencia.

Todas las notas EMPRESAS
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos