Empresas

"Streaming" de Amazon se triplica

El servicio Instant Video ha triplicado este año el número de emisiones en streaming, gracias al incremento de Amazon de contenido original.
Reuters
08 abril 2014 12:8 Última actualización 08 abril 2014 13:2
Etiquetas
Logo de Amazon

Logo de Amazon

Amazon.com informó que el número de emisiones en "streaming" que ofrece su servicio Instant Video se triplicó en comparación con el año anterior.

El minorista online más grande del mundo, en plena batalla para conquistar las salas de estar de los hogares, no hizo público el número real de emisiones en "streaming" (descarga y ejecución de audio y video online en tiempo real) ni cuánta gente accede a Instant Video.

"Hemos invertido cientos de millones de dólares en programas de televisión y películas geniales para usuarios Prime y está funcionado", dijo Bill Carr, vicepresidente de vídeo digital y música de Amazon.

Amazon se ha concentrado en producir contenido original como las comedias políticas "Alpha House" y "The After," ambas desarrolladas por Chris Carter, creador de "Expedientes Secretos X".

Los miembros Prime de Amazon, que pagan una suscripción anual por envíos gratuitos, pueden ver Instant Video sin pagar.

Varios competidores con ofertas de vídeo en "streaming" parecidas, en especial Netflix, han reforzado también el gasto en contenido original.

El anuncio llega después de que la semana pasada Amazon reveló el lanzamiento del nuevo dispositivo Fire TV de video y juegos en "streaming", con el que esperan atraer a más gente que vea su contenido y compre en su página web.