Empresas

STPS pide resolver a la brevedad caso de Mexicana

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 03 julio 2013 17:3

[Bloomberg] 


Notimex
 
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida exhortó a la juez Edith Alarcón resolver a la brevedad el juicio mercantil de Mexicana de Aviación para dar certidumbre para los trabajadores de la empresa.
 
"Con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, su servidor exhortaría a que la juez Edith Alarcón pudiera resolver, lo más pronto posible, en el sentido que tenga qué hacerlo, porque mientras más tiempo pasa los único que más pierden son los trabajadores", expresó el funcionario.

Dijo estar enterado de que un grupo de jubilados realizan un nuevo plantón en el mostrador de Mexicana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, e insistió en que la resolución está "en la cancha de la juez".

Dijo que a la llegada del nuevo gobierno federal recibieron el asunto en la vía jurisdiccional muy avanzado y la Secretaría del Trabajo ha mantenido el diálogo con los sindicatos de todos los gremios involucrados.

"Quiero dejar claro que, sea cual sea la resolución de la juez, el gobierno del presidente Enrique Peña, con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, va a apoyar a los trabajadores; y no lo hará sólo con declaraciones sino con acciones concretas", resaltó.

Navarrete Prida explicó que lo hará mediante acciones que les permitan a los trabajadores recuperar el empleo, si la fuente se cierra, o si se da la hipótesis de liquidaciones, para que lo haga en las mejores condiciones posibles.

El titular de la STPS lamentó la opacidad con que se ha conducido la empresa respecto a la información que le han solicitado para conocer a ciencia cierta en qué condiciones está la aerolínea.

"Ha sido absolutamente opaco la entrega de información hacia el gobierno de la República; en este momento no sabemos qué activos tiene la empresa, no nos los han dado a conocer, y sí sabemos que se ha ido aumentando el pasivo de manera importante", dijo.