Empresas

STPS certifica a 2 mil 270 empresas en igualdad laboral

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 04 diciembre 2013 16:18

[Para 2014, la Secretaría del Trabajo pretende certificar mil centros de trabajo. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Zenyazen Flores
 
En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha certificado a 748 centros de trabajo, tanto empresas privadas como instituciones públicas, por la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, con lo cual suman ya 2 mil 270 centros de trabajo certificados de 2009 a la fecha.
 
El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el compromiso para 2014 es certificar a mil centros de trabajo por esta norma.
 
“En la aplicación y observancia de esta norma prevalece el principio orientador que reconoce las mismas oportunidades y derechos para mujeres y hombres, así como el mismo trato en el ámbito laboral independientemente de su sexo”, expuso.
 
Navarrete Prida entregó el certificado de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres a la institución financiera Scotiabank, el cual fue recibido por su director general, Troy Wright.
 
“Nos comprometemos a seguir mejorando como empleadores y que la igualdad sea nuestro marco de referencia. Continuemos nuestros esfuerzos por superar barreras y crear una sociedad que privilegie el diálogo”, indicó el directivo.
 
Navarrete Prida añadió que la STPS ha constatado, de igual manera, que tanto en el ámbito público como privado hay una mayor conciencia social sobre el respeto hacia la integridad y dignidad de la mujer, así como sobre la necesidad de hacer compatible la vida laboral con la familiar y personal.