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STFRM alerta sobre efectos negativos de reforma ferroviaria

Víctor Félix Flores Morales, secretario general del STFRM, dijo que la reforma ferroviaria fue mal planteada y no hubo el consenso para aprobar la ley laboral, pero espera que realice un estudio de esta. 
Oved Contreras/ corresponsal
17 marzo 2014 14:13 Última actualización 17 marzo 2014 14:22
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tren (Bloomberg)

(Bloomberg)

VERACRUZ, VER.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Félix Flores Morales, alertó sobre los efectos negativos de la reforma a la Ley Ferroviaria, que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Afirmó que dicha reforma “fue mal planteada” por la Cámara Baja, y se sabe que los senadores de la República realizan un estudio para realizar modificaciones a la ley ferroviaria aprobada en febrero pasado.

“Conforme a esta reforma, con todo respeto a la Cámara de Diputados, fue mal planteada y lo digo abiertamente, yo creo que no hubo el consenso (para aprobar la ley laboral), qué bueno que ahora está en la Cámara de Senadores, yo felicito a los senadores que están ahí, porque están haciendo un estudio acerca de la ley ferroviaria que quieren impulsar”, sostuvo.

Agregó que el proyecto ferroviario impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto avanza conforme a los tiempos establecidos.

El secretario general del STFRM recordó que los proyectos ferroviarios se desarrollarán en Querétaro y Monterrey, pero se analiza ampliar la reactivación en otras partes del país en años posteriores.

Apuntó que el tren de carga representa la columna vertebral de las mercancías pesadas en el país.

“Nosotros no tenemos que competir con la carga de carretera, un furgón carga 100, 110 toneladas, uno nada más y un camión carga 60, 80, entonces fíjense que estamos jugando a eso, hemos subido un 21 por ciento de carga”.

A diferencia de las voces que critican la privatización de servicios, Flores Morales subrayó que la privatización de ferrocarriles trajo beneficios para los trabajadores del sector, ya que gozan de mejores salarios y prestaciones, sin embargo, reiteró su rechazo a la reforma aprobada por los diputados federales a la ley ferroviaria.

“A través de lo que era el Gobierno Federal, estamos muy bien nosotros, los ferrocarrileros; con la privatización, mejores salarios, mejores prestaciones; el gobierno nunca nos dio prestaciones, hoy tenemos utilidades que nunca había dado el gobierno”, concluyó.