Empresas

5 steak house para disfrutar después
de la Cuaresma

Durante Semana Santa, las ventas de los restaurantes especializados en cortes de carne llegan a caer hasta un 40%. Sin embargo, las cadenas como Brasileiríssimo o Sonora Grill se preparan para los días siguientes en los que los comensales buscan comerse "una vaca entera".
Claudia Alcántara
02 abril 2015 15:19 Última actualización 02 abril 2015 15:48
Corte de carne

Corte de carne (Tomada de Facebook Brasileiríssimo)

Si deseas olvidarte de los pescados y mariscos, la Ciudad de México ofrece una gran gama de establecimientos que se especializan en preparar desde un churrasco hasta un T-bone a las brasas, algunos ejemplos son el Angus y La Mansión, dedicadas a la carne tipo Angus; Brasileiríssimo, que ofrece espadas tipo brasileño; Novecento, un bristo Argentino, y Sonora Grill, con cortes sirloin o rib eye en parrilla hoster.

Tras la Cuaresma, estos establecimientos se preparan al máximo para ofrecer sus mejores cortes y recuperar las ventas que perdieron en la temporada.

Y es que para la industria restaurantera de las grandes ciudades, sobre todo para los establecimientos especializados en carnes, la Semana Santa representa una época de vacas flacas, ya que las ventas llegan a caer entre 30 a 40 por ciento, respecto a una semana regular, de acuerdo con participantes del sector.

Jorge Velázquez, director de operaciones del restaurante Brasileiríssimo, señaló que debido a la temporada sus ventas se reducen 40 por ciento, pero esto no significa una "muerte total", ya que tratan de innovar introduciendo platillos sin carnes rojas, lo cual ayuda a retener a su clientela regular.

"Nos pega mucho Cuaresma, sólo lo que hacemos es sacar lo que son camarones y pescados para los clientes que siguen la Cuaresma", apuntó Velázquez.

Ricardo Añorve, fundador y director general de Sonora Grill, señaló que en su caso, tienen una carta mucho más incluyente, ya que a pesar de que están especializados en cortes finos, pueden servir un pescado sarandeado o un salmón sellado en salsa de cítricos, entre otros platillos. Por lo que a la cadena, lo que más reciente es la salida de vacaciones de los capitalinos a las playas.

En su caso, la reducción en ventas en sus establecimientos de ciudad llega a ser del 30 por ciento respecto a días regulares, en contraste, la sucursal que operan en Puerto Vallarta, tiene un repunte del 100 por ciento, dijo.

Para ambos, el peor día de ventas es el Viernes Santo, por lo que deciden cerrar sus puertas.

"El único día que cerramos es Viernes Santo, pero sí nos baja entre jueves y viernes", resaltó Añorve.

Sin embargo, el Sábado de Gloria representa para los steak house, volver a la vida y no sólo recuperar clientela y ventas, sino llegar a una ocupación del 100 por ciento, dependiendo la unidad.

Velázquez aseguró que después de uno o varios días sin comer carne, la gente "quiere comerse una res", por lo que suele acudir a restaurantes donde sabe que comerá bien. Al día de hoy, dijo que para el sábado en su unidad del sur ya tiene reservaciones para 300 personas y para el domingo ya están acumulando más.

La semana de Pascua, señaló, son aún días tranquilos que permiten disfrutar de un buen corte sin las prisas cotidianas, ni la necesidad de encontrar los restaurantes saturados, ya que las ocupaciones normales llegan a estabilizarse hasta la siguiente semana.

CINCO OPCIONES PARA OLVIDARSE DE LA CUARESMA:

1
Brasileiríssimo

Especialidad: Espadas brasileñas
Horarios: Todos los días excepto viernes 
Precio por persona: 370 pesos

Brasileiríssimo
1
Angus

Especialidad: Cortes finos certificación Angus Beef
Horarios: Todos los días excepto viernes y sábado
Precio por persona: 500 en adelante

Angus
1
Sonora Grill/ Sonora Prime

Especialidad: Cortes fino y comida internacional
Horarios: Todos los días excepto viernes 
Precio por persona: 600 a 700 pesos Prime/ Grill 400 a 500 pesos

Sonora Grill/ Sonora Prime
1
La Mansión

Especialidad: Cortes finos
Horarios: Todos los días; no habrá desayunos jueves, viernes y sábado.
Precio por persona: 300 a 500 pesos

La Mansión
1
Novecento Restaurante Bar

Especialidad: Bistro argentino y estilo Nueva York
Horarios: Todos los días
Precio por persona: 300 a 500 pesos

Novecento Restaurante Bar