Empresas

STC pidió trenes compatibles:
Proyecto Metro

El STC Metro  solicitó trenes compatibles con la vía existente, el proveedor de los trenes conoció los datos de la vía y era su responsabilidad considerarlos para el diseño y la construcción de los trenes, dijo Enrique Horcasitas, director general de Proyecto Metro.
Redacción
13 marzo 2014 14:50 Última actualización 13 marzo 2014 15:20
Metro Linea 12

La ALDF solicitó un informe detallado de las fallas que presenta actualmente la Línea 12 del metro. (Cuartoscuro)

Enrique Horcasitas, director general de Proyecto Metro, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), encargado de contratar los trenes para la Línea 12 pidió carros compatibles con la vía y que CAF conocía los datos de ésta.

"Estoy seguro que el Sistema de Transporte Colectivo solicitó trenes compatibles con la vía existente".

"El proveedor de los trenes por supuesto que conoció los datos básicos de la vía donde circularían los trenes y por supuesto que era responsabilidad de este proveedor considerar estos datos para el diseño y la construcción de los trenes que circularían", dijo Horcasitas en entrevista radiofónica con Denise Maerker en RadioFórmula.

El funcionario aseguró que Proyecto Metro no tiene relación con el proveedor de los trenes.

Horcasitas también dijo que nunca tuvo conocimiento de que los trenes no fueron compatibles con la vía de la Línea 12 del Metro.

"Deben ser compatibles, está estipulado. El Proyecto Metro recibe miles de documentos, lo que es de mi conocimiento es que nunca tuvimos conocimiento de que los trenes no fueran compatibles", comentó.

El desgaste ondulatorio se da en todas las vías férreas, aseguró Horcasitas.