Empresas

SCT licita tercer tramo de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

La obra tendrá una longitud de 7.45 kilómetros y se dirigirá de la Avenida Revolución hasta la Central Camionera, por lo que la Línea 3 del Tren Ligero tendrá una extensión de 21.5 kilómetros, con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas.
Notimex
11 junio 2014 8:48 Última actualización 11 junio 2014 11:18
tren (Bloomberg)

(Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, mediante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, se publicó la convocatoria de licitación para continuar con el plan de ejecución de obra de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara,

En un comunicado, la dependencia informa que esta obra tendrá una longitud de 7.45 kilómetros y se dirigirá de la Avenida Revolución hasta la Central Camionera.

Refiere que esta convocatoria comprende el tercer tramo para la construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y seis estaciones elevadas, correspondiente a la ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la zona metropolitana de la capital jalisciense. 

Detalla que la obra comienza en Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruza sobre el Nodo Revolución y continúa su recorrido por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, para girar por la Avenida de las Torres y llegar a la Central Camionera.

Con ello, la longitud total de la Línea 3 del Tren Ligero será de 21.5 kilómetros, tendrá 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas.

La SCT indica que de manera paralela se continúa con las obras del tramo Periférico Zapopan-Federalismo, con 8.65 kilómetros de longitud, que iniciará su construcción a principios de julio próximo.

En cuanto al tramo Normal-Plaza la Bandera, cuya longitud es de 5.35 kilómetros, menciona que las propuestas técnicas y económicas se recibirán el próximo 16 de junio y el fallo se dará en la primera quincena de julio.