Empresas

Starwood va por
15 hoteles en México

La cadena hotelera estadounidense, que opera marcas como The Luxury Collection, St. Regis, W Hotels, Sheraton y Westin, espera operar entre 10 y 15 hoteles más en México en cinco años, adelantó Jean-Marc Janod, vicepresidente de operaciones de Starwood en AL.
Everardo Martínez
27 junio 2016 21:14 Última actualización 28 junio 2016 4:55
Starwood

La empresa opera marcas como Sheraton, W y St. Regis, entre otras. (Especial)

En 5 años, la cadena hotelera estadounidense Starwood, una de las más grandes a nivel global, espera operar entre 10 y 15 hoteles más en México.

Jean-Marc Janod, vicepresidente de operaciones de Starwood para Latinoamérica, aseguró que la compañía encuentra en México condiciones para apostar a una mayor penetración de sus marcas.

Las marcas insignia que opera la holding estadounidense son The Luxury Collection, St. Regis, W Hotels, Sheraton, Westin, Aloft y cinco marcas más.

“Vemos estabilidad económica, promesa de crecimiento sostenible y sólido; el mercado más cercano que es Estados Unidos está bien; tiene herramientas de inversión que facilitan la importación de capitales y tiene grandes inversionistas mexicanos en el sector hotelero”, dijo en la presentación del Hotel W en Punta Mita.

Starwood tiene mil 308 hoteles bajo su sistema y un total 372 mil 934 habitaciones a nivel global.

“Podremos llegar a operar entre otros 10 y 15 hoteles en unos 5 años, un poco más en México. La marca que tendrá mayor espacio de crecimiento es Aloft, la cual es como W, pero para mercados más económicos”, señaló.

Anthony Ingham, líder global de la marca W, dijo que la cadena está creciendo en México por la demanda.

“Es un crecimiento que se basa en la demanda del país y no en las fluctuaciones del tipo de cambio, se trata de planificación, de esa manera ahora estamos construyendo en la Riviera Maya un W junto con un St. Regis”, destacó.