Empresas

Startups encuentran socios en la INCmty

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 19 noviembre 2013 5:26

[400 emprendedores y 100 inversionistas se reunieron en Monterrey / José Luis Leyva / El Financiero]


 
 
 
José L. Leyva
Alrededor 400 emprendedores tecnológicos y más de 100 inversionistas privados o representantes de fondos de capital de riesgo se reunieron de viernes a domingo en la feria INCmty, en Monterrey, Nuevo León. Los ‘startuperos’ buscaban fondos, aliados y herramientas para detonar sus negocios.
 
Adolfo Babatz fue uno de los que dio en el blanco. Cofundador y CEO de Clip, una empresa de pagos móviles, conquistó a Alta Ventures y cerró un acuerdo por 1.7 millones de dólares a cambio de notas convertibles.
 
Se cerraron más tratos que no fueron públicos y que fluctuaron de los 40 mil dólares al millón de dólares, a cambio, principalmente, de una participación directa en las empresas.
 
Y hay otros que se cerrarán en los próximos meses.
 
Salvador de la Barrera, fundador de Flipter, una compañía de encuestas digitales, presentó su proyecto a una audiencia de unas 200 personas y contó que hay varios interesados en volverse sus socios estratégicos.
 
“Entre los fondos que están aquí y los inversionistas privados, me puedo animar a decir que hay más de mil millones de dólares disponibles para poder ser invertidos”, dijo Rogelio de los Santos, director de INCmty, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey.
 
El también empresario, director de Alta Ventures con capacidad para invertir 70 millones de dólares, fue de los que apoyó a Clip.
 
Veremos más empresas con productos ‘designed in Mexico, made o manufactured in the USA”, dijo De los Santos.
 
Monterrey crece cada vez más como un polo de desarrollo tecnológico regional.
 
Un ejemplo es Naranya, una aceleradora de negocio regiomontana que apoya 6 startups mexicanas y que está por levantar 10 millones de dólares para invertir en unas 24 compañías el próximo año.