Empresas

Startupbootcamp tiene 15 mil dólares para emprendedores de AL

Este programa ha apoyado a más de 374 emprendedores en ciudades como Londres, Amsterdan y Nueva York, y ahora desea brindar ayuda a quienes deseen innovar en el desarrollo de tecnología enfocada a servicios financieros.
Diana Nava
10 marzo 2017 14:27 Última actualización 10 marzo 2017 14:48
programa

programa

A través del programa Startupbootcamp FinTech, la aceleradora internacional Startupbootcamp en alianza con Finnovista, organización de impacto que potencia startups especializadas en la industria financiera, quiere encontrar a 10 emprendedores de América Latina para apoyarlos con 15 mil dólares, además de mentorías.

Los emprendedores seleccionados, quienes deben dedicarse al desarrollo de tecnología enfocada a servicios financieros, radicarán tres meses en la Ciudad de México –de julio a octubre–, tiempo en el cual recibirán asesoría de expertos en temas legales, levantamiento de capital, desarrollo de productos, entre otros. Además de servicios de compañías como Google y Amazon.

“Uno de nuestros objetivos más importantes es fomentar la colaboración entre las entidades corporativas que nos están apoyando y las (startups) fintech. Las colaboraciones pueden derivar en pilotos, en pruebas de conceptos, en algún acuerdo comercial con ellas, donde hay una relación de proveedor y cliente o incluso en algunos casos en una inversión”, comentó en entrevista Eduardo Morelos, director del programa.

Startupbootcamp FinTech cuenta con el apoyo de cinco instituciones internacionales: Visa; Fiinlab, el laboratorio de innovación de Gentera, fondo de inversión que forma parte de Compartamos Banco; BanRegio; la consultora Ernest & Young y la firma de servicios jurídicos White & Case.

De acuerdo con Morelos, esperan llevar a cabo este programa en los próximos tres años, en donde la capital del país funcionará como semillero de las startups.

Startupbootcamp ha apoyado a más de 374 emprendedores, en ciudades como Londres, Amsterdan y Nueva York.