Empresas

Stargroup no sólo va por Dish y Sky; apuesta por mercado de internet con StarGo

La empresa empleará su nueva plataforma de banda ancha StarGo para ofrecer acceso a internet a consumidores finales en México, Colombia y Perú.
Itzel Castañares
09 marzo 2016 11:13 Última actualización 09 marzo 2016 11:23
internet

(Bloomberg)

Con la finalidad de complementar StarTV, el servicio de televisión de paga satelital lanzando en diciembre pasado en México, Stargroup firmó un acuerdo multianual con Eutelsat Americas para adquirir capacidad satelital de banda Ka en el satélite EUTELSAT 65 West A.

El grupo, que tiene mediante su plataforma de TV a Sky y Dish como sus principales competidores, utilizará esa capacidad adquirida para impulsar su nueva plataforma de banda ancha StarGo no sólo en México, sino también en Colombia y Perú.

Con ello, en el país complementará su oferta de DTH y ofrecerá acceso a internet a consumidores finales, así como a usuarios corporativos de diversos sectores como agricultura, manufactura, ganadería, seguridad y salud, detalló Eutelsat a través de un comunicado.

Al respecto Julio Di Bella, director general de Stargroup, señaló la importancia de la alianza y del lanzamiento.

"Confiamos en que este novedoso servicio de banda ancha vía satélite nos permita seguir creciendo en la industria de las telecomunicaciones en las Americas", comentó.

: