Empresas

Starbucks y Danone lanzarán yogur en 2014

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 23 julio 2013 12:40

Reuters

Starbucks Corp y Danone SA dijeron el martes que acordaron vender un yogur de marca compartida en las cafeterías Starbucks y tiendas de comestibles, en momentos en que los fabricantes de yogur luchan por dominar el mercado estadounidense de 7,000 millones de dólares.

La asociación se produce en momentos en que Starbucks avanza en la categoría de "salud y bienestar" y Danone, dueño de la marca Dannon, y otros fabricantes de yogur buscan conquistar el mercado de Estados Unidos, en donde la ingesta del producto lácteo se ubica por debajo de su consumo en Europa.

Los términos financieros no fueron divulgados.

El primer producto conjunto será un yogur griego helado listo para consumir, que se venderá en las tiendas Starbucks de Estados Unidos a partir de la primavera de 2014.

La distribución a los minoristas de alimentos está planificada para el 2015, a la que seguirá la expansión global, dijeron las compañías.

El mercado minorista estadounidense de yogur se estima en 7,000 millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor International, una empresa que hace un seguimiento de las ventas, habiendo tenido un crecimiento promedio de un 8.5% durante los últimos cinco años.

Euromonitor pronostica que la tasa de crecimiento se desacelerará a un 5.9% en los próximos cinco años, el doble del crecimiento esperado para alimentos envasados en general.

El yogur estilo griego concentra ahora más de un 40% del mercado, si bien la marca de mayor venta sigue siendo Yoplait, que tiene una cuota de casi un 24%, de acuerdo a Euromonitor.

La empresa en manos privadas Chobani es segunda, si bien Danone de Francia tiene una mayor participación en general entre sus marcas Dannon, Activia, Stonyfield Farm y Danimals, que en conjunto representan un 30% del mercado.
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México