Empresas

Starbucks y Danone lanzarán yogur en 2014

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 23 julio 2013 12:40

Reuters

Starbucks Corp y Danone SA dijeron el martes que acordaron vender un yogur de marca compartida en las cafeterías Starbucks y tiendas de comestibles, en momentos en que los fabricantes de yogur luchan por dominar el mercado estadounidense de 7,000 millones de dólares.

La asociación se produce en momentos en que Starbucks avanza en la categoría de "salud y bienestar" y Danone, dueño de la marca Dannon, y otros fabricantes de yogur buscan conquistar el mercado de Estados Unidos, en donde la ingesta del producto lácteo se ubica por debajo de su consumo en Europa.

Los términos financieros no fueron divulgados.

El primer producto conjunto será un yogur griego helado listo para consumir, que se venderá en las tiendas Starbucks de Estados Unidos a partir de la primavera de 2014.

La distribución a los minoristas de alimentos está planificada para el 2015, a la que seguirá la expansión global, dijeron las compañías.

El mercado minorista estadounidense de yogur se estima en 7,000 millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor International, una empresa que hace un seguimiento de las ventas, habiendo tenido un crecimiento promedio de un 8.5% durante los últimos cinco años.

Euromonitor pronostica que la tasa de crecimiento se desacelerará a un 5.9% en los próximos cinco años, el doble del crecimiento esperado para alimentos envasados en general.

El yogur estilo griego concentra ahora más de un 40% del mercado, si bien la marca de mayor venta sigue siendo Yoplait, que tiene una cuota de casi un 24%, de acuerdo a Euromonitor.

La empresa en manos privadas Chobani es segunda, si bien Danone de Francia tiene una mayor participación en general entre sus marcas Dannon, Activia, Stonyfield Farm y Danimals, que en conjunto representan un 30% del mercado.
 
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes