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Starbucks va por el mercado del té, de la mano de Teavana

Para aprovechar la expectativa de crecimiento de 16.7% para el mercado del té en México hacia 2018, la cadena Starbucks incluirá en su menú la marca de té Teavana.
Notimex
19 julio 2016 12:4 Última actualización 19 julio 2016 12:7
Starbucks va por el mercado del té, de la mano de Teavana

El té se mantiene como una categoría poco desarrollada, representando sólo 1.0% del volumen de ventas de bebidas calientes al por menor, pero con popularidad en aumento. (teavana.com.mx)

MÉXICO.- Las cafeterías Starbucks incorporarán a su menú la marca de té Teavana en México, a fin de aprovechar la perspectiva de crecimiento de 16.7 por ciento de este mercado hacia 2018.

El director de la cadena, Marc Branet, indicó que la industria del té en el país está en un momento óptimo para su innovación y crecimiento, de ahí la estrategia de impulsar esta categoría.

“Hace más de cuatro décadas, Starbucks fue pionero con su oferta única de café y expresso. La introducción de Teavana en México nos da la oportunidad de hacer lo mismo con esta categoría, en beneficio de nuestros clientes que buscan una experiencia de té única y personalizada”, afirmó.

Y es que de acuerdo con Euromonitor, el volumen de ventas de servicios de alimentos de té crecieron 4.0 por ciento en 2015, muy por encima del 1.0 por ciento registrado en el canal minorista; sin embargo, prevé que las ventas de té en el país aumenten 16.7 por ciento en términos corrientes hacia 2018.

La consultara señala que si bien el té se mantiene como una categoría poco desarrollada, representando sólo 1.0 por ciento de cuota de volumen de ventas de bebidas calientes al por menor, su popularidad está en aumento, en parte impulsado por la rápida expansión de cafeterías especializadas.

“Como café de alta calidad se sometió a una revolución en la última década en México, en parte impulsado por la rápida expansión del número de cafeterías especializadas. El té también puede beneficiarse de la rápida expansión de estos puntos de venta”, destacó.

Asimismo, indicó que cadenas como Starbucks y Café Punta de Cielo están a la vanguardia de los avances en las cafeterías especializadas, lo que puede ayudar a impulsar el desarrollo de una cultura del té en México, como ocurrió con el café.