Empresas

Starbucks va por 1,000 tiendas en México hacia 2022

La cadena de cafeterías, operada en el país por Alsea, cuenta con 610 unidades actualmente, y pretende cerrar el próximo año con un máximo de 750.

El controlador Alsea estima contar con mil cafeterías Starbucks en el país en los próximos cuatro a cinco años, dijo Renzo Casillo, director general de la empresa.

En conferencia por los 15 años de la marca en México, el directivo destacó que invertirán entre 2017 y 2018 alrededor de 800 millones de pesos para su expansión.

"Ahora contamos con 610 tiendas. Con la inversión estaremos registrando entre 720 a 750 tiendas en 2018", comentó.

Castillo dijo que para alcanzar su meta de mil establecimientos estarán utilizando formatos más pequeños a las tiendas tradicionales, como son kioskos o tiendas en universidades.

"Estamos en un proceso de aprendizaje sobre usar los segmentos más pequeños. Nos acercamos a la experiencia de Estados Unidos para saber cómo llevar más cerca del público a Starbucks, con eso esperamos celebrar mil tiendas en 4 a 5 años", explicó.

Christian Gurria, director de Starbucks en México, comentó que tan solo en 2017 esperan terminar el año con 630 tiendas operando en el país.

"El desarrollo de formatos será dependiendo el mercado y las zonas donde puntualmente se ubiquen las tiendas. Tenemos distintos mercados y oportunidades", dijo el directivo.

También lee: