Empresas

Starbucks suma 11 mil horas de servicio comunitario en México

Por quinto año consecutivo, Starbucks México se integró a la iniciativa del Mes Mundial de Servicio Comunitario, en el que socios y clientes de la compañía ofrecieron 11 mil horas a estas labores en 47 comunidades del país. 
Redacción
08 mayo 2015 10:49 Última actualización 08 mayo 2015 13:11
Servicio comunitario Starbucks

Las acciones sociales emprendidas por Starbucks México lograron tener impacto en 573 mil personas este año. (Cortesía)

Como parte de su programa "Mes mundial de servicio Comunitario", Starbucks México sumó 11 mil 584 horas para dichas labores, contando con la participación de 2 mil 444 socios y 450 clientes. 

Como parte de las acciones sociales emprendidas por la empresa, que sumaron alrededor de 90, los voluntarios brindaron talleres de cocina para jóvenes que no tienen oportunidad de trabajar o estudiar, a fin de otorgarles una herramienta para poder conseguir empleo. 

Otro de los proyectos consintió en mejorar las condiciones de escuelas, espacios públicos, centros de atención, entre otros, señaló Starbucks México en un comunicado. 

“En seguimiento a la filosofía Starbucks, que busca promover la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades, este año hemos logrado impactar directamente a 573 mil personas", dijo Saraí Jiménez, Subdirectora de comunicación de la firma. 

Entre las ciudades mexicanas que formaron parte de la iniciativa se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Oaxaca Manzanillo y Villahermosa. En total se integraron 47 comunidades el proyecto. 

El Mes Mundial del Servicio Comunitario es una iniciativa que comenzó en 2010 en los 66 países donde tiene presencia la marca alrededor del mundo. En México, Starbucks ha realizado más de 59 mil horas de servicio a la comunidad en 5 años.