Empresas

PepsiCo llevará a Starbucks a las tiendas
de abarrotes de México

Starbucks y PepsiCo anunciaron un acuerdo para la distribución en Latinoamérica de bebidas listas para tomar de la compañía cafetera.
Redacción
23 julio 2015 16:47 Última actualización 23 julio 2015 20:46
Starbucks, bebidas listas para tomar. (Bloomberg)

La industria de bebidas "ready to drink" en América Latina tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares. (Bloomberg)

Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución en Latinoamérica de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar en nuevos canales de venta, incluyendo tiendas de abarrotes y de conveniencia en Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado conjunto, en la región la industria de bebidas ready to drink (RTD, por sus siglas en inglés) tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares y está proyectado que crezca 22 por ciento en los próximos cinco años.

El acuerdo alcanza a países como México, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y países del Caribe.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que puedan llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks, citado en el comunicado.

Desde que Starbucks inició operaciones en América Latina en 2002, la firma ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados. Latinoamérica continúa siendo una importante región para Starbucks ya que de ahí proviene más de la mitad de las 400 millones de libras de café arábica que compra cada año.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free