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PepsiCo llevará a Starbucks a las tiendas
de abarrotes de México

Starbucks y PepsiCo anunciaron un acuerdo para la distribución en Latinoamérica de bebidas listas para tomar de la compañía cafetera.
Redacción
23 julio 2015 16:47 Última actualización 23 julio 2015 20:46
Starbucks, bebidas listas para tomar. (Bloomberg)

La industria de bebidas "ready to drink" en América Latina tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares. (Bloomberg)

Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución en Latinoamérica de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar en nuevos canales de venta, incluyendo tiendas de abarrotes y de conveniencia en Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado conjunto, en la región la industria de bebidas ready to drink (RTD, por sus siglas en inglés) tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares y está proyectado que crezca 22 por ciento en los próximos cinco años.

El acuerdo alcanza a países como México, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y países del Caribe.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que puedan llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks, citado en el comunicado.

Desde que Starbucks inició operaciones en América Latina en 2002, la firma ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados. Latinoamérica continúa siendo una importante región para Starbucks ya que de ahí proviene más de la mitad de las 400 millones de libras de café arábica que compra cada año.

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