Empresas

PepsiCo llevará a Starbucks a las tiendas
de abarrotes de México

Starbucks y PepsiCo anunciaron un acuerdo para la distribución en Latinoamérica de bebidas listas para tomar de la compañía cafetera.
Redacción
23 julio 2015 16:47 Última actualización 23 julio 2015 20:46
Starbucks, bebidas listas para tomar. (Bloomberg)

La industria de bebidas "ready to drink" en América Latina tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares. (Bloomberg)

Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución en Latinoamérica de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar en nuevos canales de venta, incluyendo tiendas de abarrotes y de conveniencia en Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado conjunto, en la región la industria de bebidas ready to drink (RTD, por sus siglas en inglés) tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares y está proyectado que crezca 22 por ciento en los próximos cinco años.

El acuerdo alcanza a países como México, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y países del Caribe.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que puedan llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks, citado en el comunicado.

Desde que Starbucks inició operaciones en América Latina en 2002, la firma ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados. Latinoamérica continúa siendo una importante región para Starbucks ya que de ahí proviene más de la mitad de las 400 millones de libras de café arábica que compra cada año.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales