Empresas

Starbucks reporta ventas trimestrales de café mejores a lo esperado

Durante el segundo trimestre fiscal que terminó el 29 de marzo, Starbucks en la región de las Américas registró un incremento de 13% en sus ventas en tiendas comparables, por encima del 5.1% estimado por analistas.
Reuters
23 abril 2015 17:50 Última actualización 23 abril 2015 17:50
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

Starbucks Corp informó el jueves que las ventas comparables en sus cafeterías en la región de las Américas subieron más de lo esperado, lo que calmó preocupaciones sobre un enfriamiento de su crecimiento y provocó un alza del 4 por ciento en sus acciones en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos 13 meses subieron un 7 por ciento en la región que comprende Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica en el segundo trimestre fiscal que terminó el 29 de marzo. Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un incremento del 5.1 por ciento.

Las ventas comparables trimestrales incluyeron un aumento del 2 por ciento en el tráfico de clientes. La región de las Américas es la que más contribuye a los ingresos de la empresa.

Las visitas de los clientes a los cafés de Starbucks en la región se han desacelerado en el último año y medio, levantando la preocupación de algunos inversores y analistas.

Las ventas comparables aumentaron un 5 por ciento en la región de las Américas en el primer trimestre que terminó el 28 de diciembre. Esa cifra incluía un aumento del 2 por ciento en el tráfico, lo que representó una aceleración frente al alza del 1 por ciento en los tres meses anteriores.

La cadena de cafeterías más grande del mundo reportó ganancias netas trimestrales de 494.9 millones de dólares, o 33 centavos por acción, frente a los 427 millones, o 28 centavos por acción, del mismo lapso del año anterior.

Los ingresos totales fueron casi un 18 por ciento mayores, hasta los 4 mil 560 millones de dólares.

La compañía con sede en Seattle mantuvo su previsión de crecimiento de ingresos para su año fiscal 2015 en entre 16 por ciento y 18 por ciento, así como su proyección de ganancias, excluyendo ítems, en entre 1.55 dólares y 1.57 dólares por acción.

Las acciones de Starbucks subían 1.97 dólares, a 51.40 dólares, luego de conocerse los resultados.