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Starbucks reporta fuertes ventas, pero pronóstico decepciona

En el cuarto trimestre, finalizado el 27 de septiembre, Starbucks registró un crecimiento de 8% en sus ventas globales comparables; sin embargo, sus pronósticos de ganancias para el siguiente trimestre fueron más bajos de lo estimado por analistas, por lo que sus acciones cayeron 1.5% este jueves.
Reuters
29 octubre 2015 18:1 Última actualización 29 octubre 2015 18:1
Starbucks

Starbucks. (Bloomberg)

Starbucks registró un nuevo trimestre de fuerte crecimiento en ventas y utilidades, pero los decepcionantes pronósticos de ganancias para el trimestre navideño hicieron caer sus acciones después de cierre de mercados.

Starbucks dijo el jueves que sus ventas globales en cafeterías abiertas al menos hace 13 meses crecieron un 8 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 27 de septiembre, superando el 6.9 por ciento esperado por analistas encuestados por la firma Consensus Metrix.

Esas ventas se habían incrementado un 7 por ciento en el tercer trimestre. La unidad Americas de Starbucks, dominada por Estados Unidos, contribuyó con la mayor parte de los ingresos de la cadena.

La ganancia neta de la compañía con sede en Seattle creció un 11 por ciento a 652.5 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de los analistas encuestados por Reuters.

Starbucks estimó ganancias en el primer trimestre fiscal, el mayor por ingresos, de 44-45 centavos por acción excluyendo items, explicando que la apreciación del dólar reducirá sus ingresos. Los analistas tenían en promedio una meta de 47 centavos, de acuerdo a Reuters.

Starbucks también pronosticó ganancias en el ejercicio fiscal 2016 de 1.87-1.89 dólares por acción, en línea con el promedio de estimaciones de analistas de 1.88 dólares.

Las acciones de la compañía caían un 1.5 por ciento en operaciones después de hora, tras cerrar a 62.50 dólares en el Nasdaq.

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