Empresas

Starbucks recibe 2% más consumidores en región de las Américas

En los restaurantes abiertos al menos 13 meses, las ventas de los cafés subieron un 5% con una afluencia que aumentó 2% en la región de las Américas en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.
Reuters
22 enero 2015 17:23 Última actualización 22 enero 2015 17:23
Etiquetas
Starbucks

(Bloomberg)

Starbucks dijo el jueves que el ingreso de público a sus tiendas en la región de las Américas subió durante el pasado trimestre, aliviando las preocupaciones de los inversionistas sobre un crecimiento más lento, lo que hizo subir sus acciones más de un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

Las ventas en los cafés de Starbucks abiertos al menos 13 meses subieron un 5 por ciento para la región de las Américas, dominada por Estados Unidos, en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.

La afluencia de público aumentó un 2 por ciento, una aceleración frente al 1 por ciento registrada en el trimestre anterior. La región de las Américas contribuye con la mayoría de los ingresos de la compañía.

Las visitas de los clientes de la compañía en la región de las Américas se había enfriado por cinco trimestres consecutivos, causando que algunos inversores y analistas se preocuparan de que el mayor foco de la firma en los alimentos haya ralentizado el servicio.

El presidente financiero de Starbucks, Scott Maw, dijo que la afluencia de público se incrementó constantemente en el periodo de las festividades de fin de año, el más importante para la compañía en cuanto a ventas.

Starbucks informó ganancias por 983.1 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, un alza frente a los 540.7 millones de dólares, o 71 centavos por acción en el mismo trimestre del año previo.

Excluyendo ítemes relacionados a su compra de Starbucks Japón, la compañía tuvo utilidades de 80 centavos por papel en el trimestre.

La firma con sede en Seattle reiteró sus pronósticos de crecimiento de ventas para el año fiscal 2015 por entre un 16 por ciento y 18 por ciento.

También estableció sus ganancias para todo el año, excluyendo ítemes, en 3.09 a 3.13 dólares por acción.

Las acciones de Starbucks avanzaron 2.65 dólares, o un 3.2 por ciento, a 85.39 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular de la sesión.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?