Empresas

Starbucks recibe 2% más consumidores en región de las Américas

En los restaurantes abiertos al menos 13 meses, las ventas de los cafés subieron un 5% con una afluencia que aumentó 2% en la región de las Américas en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.
Reuters
22 enero 2015 17:23 Última actualización 22 enero 2015 17:23
Etiquetas
Starbucks

(Bloomberg)

Starbucks dijo el jueves que el ingreso de público a sus tiendas en la región de las Américas subió durante el pasado trimestre, aliviando las preocupaciones de los inversionistas sobre un crecimiento más lento, lo que hizo subir sus acciones más de un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

Las ventas en los cafés de Starbucks abiertos al menos 13 meses subieron un 5 por ciento para la región de las Américas, dominada por Estados Unidos, en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.

La afluencia de público aumentó un 2 por ciento, una aceleración frente al 1 por ciento registrada en el trimestre anterior. La región de las Américas contribuye con la mayoría de los ingresos de la compañía.

Las visitas de los clientes de la compañía en la región de las Américas se había enfriado por cinco trimestres consecutivos, causando que algunos inversores y analistas se preocuparan de que el mayor foco de la firma en los alimentos haya ralentizado el servicio.

El presidente financiero de Starbucks, Scott Maw, dijo que la afluencia de público se incrementó constantemente en el periodo de las festividades de fin de año, el más importante para la compañía en cuanto a ventas.

Starbucks informó ganancias por 983.1 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, un alza frente a los 540.7 millones de dólares, o 71 centavos por acción en el mismo trimestre del año previo.

Excluyendo ítemes relacionados a su compra de Starbucks Japón, la compañía tuvo utilidades de 80 centavos por papel en el trimestre.

La firma con sede en Seattle reiteró sus pronósticos de crecimiento de ventas para el año fiscal 2015 por entre un 16 por ciento y 18 por ciento.

También estableció sus ganancias para todo el año, excluyendo ítemes, en 3.09 a 3.13 dólares por acción.

Las acciones de Starbucks avanzaron 2.65 dólares, o un 3.2 por ciento, a 85.39 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular de la sesión.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán