Empresas

Starbucks recibe 2% más consumidores en región de las Américas

En los restaurantes abiertos al menos 13 meses, las ventas de los cafés subieron un 5% con una afluencia que aumentó 2% en la región de las Américas en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.
Reuters
22 enero 2015 17:23 Última actualización 22 enero 2015 17:23
Etiquetas
Starbucks

(Bloomberg)

Starbucks dijo el jueves que el ingreso de público a sus tiendas en la región de las Américas subió durante el pasado trimestre, aliviando las preocupaciones de los inversionistas sobre un crecimiento más lento, lo que hizo subir sus acciones más de un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

Las ventas en los cafés de Starbucks abiertos al menos 13 meses subieron un 5 por ciento para la región de las Américas, dominada por Estados Unidos, en el primer trimestre fiscal que culminó el 28 de diciembre.

La afluencia de público aumentó un 2 por ciento, una aceleración frente al 1 por ciento registrada en el trimestre anterior. La región de las Américas contribuye con la mayoría de los ingresos de la compañía.

Las visitas de los clientes de la compañía en la región de las Américas se había enfriado por cinco trimestres consecutivos, causando que algunos inversores y analistas se preocuparan de que el mayor foco de la firma en los alimentos haya ralentizado el servicio.

El presidente financiero de Starbucks, Scott Maw, dijo que la afluencia de público se incrementó constantemente en el periodo de las festividades de fin de año, el más importante para la compañía en cuanto a ventas.

Starbucks informó ganancias por 983.1 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, un alza frente a los 540.7 millones de dólares, o 71 centavos por acción en el mismo trimestre del año previo.

Excluyendo ítemes relacionados a su compra de Starbucks Japón, la compañía tuvo utilidades de 80 centavos por papel en el trimestre.

La firma con sede en Seattle reiteró sus pronósticos de crecimiento de ventas para el año fiscal 2015 por entre un 16 por ciento y 18 por ciento.

También estableció sus ganancias para todo el año, excluyendo ítemes, en 3.09 a 3.13 dólares por acción.

Las acciones de Starbucks avanzaron 2.65 dólares, o un 3.2 por ciento, a 85.39 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular de la sesión.

Todas las notas EMPRESAS
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas