Empresas

Starbucks rebasa expectivas y eleva pronóstico anual

El mayor operador de cafeterías del mundo reportó que sus ventas en mismas tiendas aumentaron 6 por ciento en Estados Unidos y sus ganancias netas escalaron a 427 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal que concluyó el 30 de marzo.
Bloomberg
24 abril 2014 16:3 Última actualización 24 abril 2014 16:30
Starbucks reconoce la realidad del reciclaje en sus vasos

Starbucks reconoce la realidad del reciclaje en sus vasos

Starbucks elevó hoy sus pronósticos para el presente año fiscal luego de reportar ganancias superiores a las esperadas.

La compañía informó que sus ventas en misma tiendas aumentaron 6 por ciento en Estados Unidos, según el reporte del tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo.

Las ganancias netas escalaron 9.4 por ciento a 427 millones de dólares, o 56 centavos por acción, de los 390.4 millones, o 51 centavos, reportados en el mismo periodo del año pasado.

Debido a esto, Starbucks, el mayor operador de cafeterías del mundo, indicó que sus utilidades este año fiscal llegarán hasta 2.68 dólares la acción, cuando la previsión anterior era de 2.67 dólares.

Howard Schultz, CEO de la compañía, ha impulsado nuevos productos sin café como sándwiches, jugo y té para el desayuno. La empresa, además, está expandiendo su programa vespertino, que incluye la venta de cerveza, vino y pequeños platillos que se ofrecen en sus tiendas por las tardes.

Starbucks también destacó que en el periodo abrió 335 nuevos locales a nivel global.