Empresas

Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China

Starbucks adquirirá el 50% restante de su empresa conjunta en China de los socios President Chain Store y Uni-President Enterprises, en una transacción de mil 300 millones de dólares.
Bloomberg
27 julio 2017 9:33 Última actualización 27 julio 2017 9:35
Starbucks

Starbucks (Bloomberg)

Starbucks está comprando el resto de su empresa conjunta en el este de China en una transacción de mil 300 millones de dólares, la mayor transacción de la historia de la cadena de café.

La compañía con sede en Seattle adquirirá el 50 por ciento restante del negocio de los socios President Chain Store y Uni-President Enterprises. Starbucks también está vendiendo su participación de 50 por ciento en otra empresa conjunta en Taiwán, según un comunicado publicado este jueves.

La medida subraya la apuesta de Starbucks de que China será uno de los mayores impulsores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Planea operar 5 mil cafés en el país para 2021, un objetivo que Starbucks reafirmó este jueves. Actualmente tiene 2 mil 800 localidades en China.

"Unificar el negocio de Starbucks bajo una estructura totalmente operada por la compañía en China refuerza nuestro compromiso con el mercado y es una firme demostración de nuestra confianza en el actual equipo de liderazgo local", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en el comunicado.