Empresas

Starbucks pretende vender más comida
en sus tiendas

Actualmente, la venta de alimentos representa 20% de los ingresos de Starbucks, pero la empresa quiere levantar este negocio con nuevos productos. El lunes lanzaron un panqué, el cual buscan posicionar dentro de los desayunos de sus clientes.
Fernanda Celis
12 marzo 2015 21:9 Última actualización 13 marzo 2015 4:55
Expansión de Starbucks en México

La empresa invita a sus clientes a que acompañen su bebida con un alimento. (Archivo El Financiero)

Starbucks planea incrementar su negocio de alimentos en México, a través del lanzamiento de nuevos productos. Actualmente, la venta de alimentos representa 20 por ciento de los ingresos de cadena de cafeterías, pero el objetivo es que ese porcentaje aumente, dijo Sarai Jiménez, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, sin dar mayores detalles.

“Siempre tratamos de invitar a nuestros clientes a que acompañen su bebida con un alimento, y eso es un porcentaje que hay que incrementar cada año en el negocio, pero por el momento no existe una cifra específica ahora”, señaló Jiménez tras un recorrido en la planta de Innovación, Fabricación y Creatividad de Alsea, su operadora en México.

El lunes lanzaron un panqué llamado Morning Bread, el cual buscan posicionar dentro de los desayunos de sus clientes. El producto, que forma parte de su campaña ‘Spring’, está hecho de manera artesanal y contiene tocino y canela.

En las instalaciones de la fábrica se elaboran cerca de 18 mil productos por semana, basándose en producciones controladas para mantener la calidad y la fabricación artesanal de sus alimentos, explicó Mariano Mañón, gerente de Desarrollo de alimentos de Starbucks.

Jorge Ramírez, gerente de la planta, dijo que el volumen de producción depende de la demanda, ya que los pedidos los realizan las tiendas según el consumo.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free