Empresas

Starbucks ‘prepara’
otras 50 tiendas en México este año

La empresa, operada en México por Alsea, planea abrir este año 50 tiendas nuevas en el país, para alcanzar un total de 493 unidades, apostando principalmente a nuevos formatos, como la tienda café selecto que inauguró este jueves.
Axel Sánchez
19 febrero 2015 19:58 Última actualización 19 febrero 2015 21:57
Expansión de Starbucks en México

Expansión de Starbucks en México

Starbucks planea abrir 50 nuevas tiendas en México durante el presente año, las cuales se sumarán a las 443 con las que cerró el 2014.

La marca, que en el país es operada por Alsea, también apostará a nuevos formatos como la tienda de café selecto que inauguró este jueves bajo el formato Reserve.

Esta estrategia está fundamentada en la visión de que el mercado total mantendrá su crecimiento de consumo de café en al menos 5 por ciento anual.

“Hace 12 años el consumo per cápita de café en México era de 700 gramos aproximadamente, ahora está en 1.8 kilogramos por habitante y todavía estamos lejos de muchos países”, dijo en entrevista Federico Tejado, director general de Starbucks México.

La compañía invierte poco más de 4 millones de pesos en la apertura de una tienda, pero el nuevo formato de cafetería selecta tiene un costo 40 por ciento superior que el de un establecimiento tradicional.

“Queremos llegar a muchos lugares del país pero eso dependerá de que existan los suficientes locales y se faciliten los permisos y logística. Vemos que ciudades más pequeñas quieren tener un Starbucks y nos han llamado para que lo instalemos”, expuso el directivo.

Pese a la volatilidad del precio del café en los mercados internacionales y a la devaluación del peso frente al dólar, Tejado aseguró que no encarecerán sus bebidas en el corto plazo.

STARBUCKS BAR

En marzo del año pasado, Starbucks lanzó un programa piloto de venta de alcohol en sus locales de Estados Unidos, proyecto que podría llegar pronto a México, según el directivo.

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