Empresas

Starbucks planea aumentar compra de café en Colombia

Starbucks, que abrió su primera cafetería en Colombia en 2014, planea ampliar las compras de café a ese país, además de ofrecer tecnología y asistencia técnica a sus cafeticultores que habitan las zonas más rurales y vulnerables.
AFP
13 marzo 2017 19:50 Última actualización 13 marzo 2017 22:41
Starbucks

Starbucks es el mayor comprador de café Arábica premium en Colombia. (Bloomberg)

La cadena Starbucks planea "aumentar las compras" de café colombiano, a la vez que apoya el desarrollo de los caficultores locales, informó este lunes la embajada de Estados Unidos en el país sudamericano.

La cadena estadounidense, que abrió su primera tienda en el país cafetalero en 2014, es ahora "el mayor comprador de café Arábica premium en Colombia y planea aumentar las compras de café colombiano" cumpliendo con los estándares de rendimiento y calidad, señaló la embajada en un comunicado.

Kevin Whitaker embajador de Estados Unidos en ese país, y quien se encargó de reunir a la empresa con el gobierno de Colombia y pequeños caficultores, dijo -según cita el texto- que "la calidad del café colombiano es una de las mejores del mundo".

La alianza entre las partes podrá "mejorar la calidad aún más, poder producir más café para exportar, y de esta manera contribuir al desarrollo de las zonas rurales de Colombia", aseguró.

1
 

 

starbucks


Según el comunicado, la embajada estadounidense, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y Starbucks buscan apoyar con "asistencia técnica, tecnología y oportunidades de mercado a pequeños caficultores en zonas rurales y vulnerables de Colombia".

Por su parte el director general de Starbucks Coffee Trading Company, Colman Cuff, apuntó que la multinacional está comprometida "en brindar un amplio apoyo que incluya acceso a información, herramientas y préstamos para asegurar el futuro del café de alta calidad para toda la industria".

Colombia es el principal productor de café de calidad, con 1.19 millones de sacos exportados en 2016, según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros.

En Colombia, la cuarta economía de América Latina, según el Banco Mundial, y con 931 mil hectáreas de café cultivadas, 550 mil familias se dedican a esta actividad, que representa uno de los principales sectores de exportación del país, tras el petróleo y la minería.