Empresas

Starbucks ofrecerá
vasos reutilizables
a clientes en México

El vaso costará 15 pesos, cuenta con las medidas estándar de las bebidas y cada vez que se utilice será lavado por los trabajadores de la cafetería; puede ser utilizado hasta 30 veces.
Redacción
11 febrero 2014 13:48 Última actualización 11 febrero 2014 14:31
Etiquetas
Vaso reutilizable de Starbucks

Cada vaso reutilizable evitará el desperdicio de 1.5 kg de madera. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Starbucks pondrá a disposición de sus clientes un nuevo vaso reutilizable de plástico, con el objetivo de reforzar sus iniciativas de reciclaje y reducción de residuos, anunció la empresa a través de un comunicado.

Los vasos reutilizables son una iniciativa global de la marca; cuentan en su interior con líneas de llenado que marcan las medidas estándar de la marca: “Alto” y “Grande”.

Como medida de higiene para el uso de los vasos reutilizables, se lavarán con agua hirviendo antes de servir cualquier bebida.


Los clientes que adquieran el vaso reutilizable recibirán un descuento de un peso cada vez que lo utilicen. El precio de cada vaso es de 15 pesos.

Cada vaso puede ser usado 30 veces para servir cualquier bebida,
representando 30 vasos menos de papel en la basura o 1.5 kg menos de madera utilizada para este fin.

“Nuestra meta es que para el 2015 el 25 por ciento de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas nuestras tiendas. Esta política ambiental de la compañía ya ha arrojado resultados positivos tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde fue lanzado el año pasado, y esperamos que nuestros clientes mexicanos se sumen a la iniciativa”, comentó Federico Tejado, director general de Starbucks México.