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Starbucks no le teme a la competencia


Notimex
 
El mercado del café en el país es un muy atractivo porque cuenta con perspectivas de crecimiento, por lo que la competencia siempre es bienvenida, aseguró el director general de Starbucks en México, Federico Tejado.
 
"Es un segmento que tiene espacio de crecimiento y atractivo para competidores y todos son bienvenidos; la competencia hace mejorar y da al cliente la oportunidad de comparar calidades y servicios", afirmó.
 
Y es que ante el lanzamiento de Grupo Gigante de su cadena de cafeterías con el esquema de bajo precio, Federico Tejado confió en que la compañía que encabeza cuenta con un plan de negocios enfocado en otorgar un plus a los consumidores.
 
En conferencia de prensa, precisó que Starbucks no pretende vender y competir por precio, sino ofrecer algo más que café al brindar a sus clientes mejores espacios a la hora de comprar un producto.
 
"El segmento de café está cada vez más competido. Nosotros llegamos hace 10 años, se ha ido construyendo esta categoría de cafetería con formato Coffee Shop y cada vez más competidores quieren entrar en este segmento".
 
Al respecto, dijo que su programa de recompensas, lanzado el año pasado, ayuda a la empresa a ganar mayor participación de mercado y a mantener a sus consumidores.
 
De acuerdo con Tejado, la tarjeta Starbucks Rewards ha registrado un gran éxito en México, al sumar alrededor de 280,000 miembros, razón por la cual crearon la versión Gold que otorga mayores beneficios.
 
Dicha versión está enfocada a sus clientes más asiduos, a quienes otorgará bebidas gratis, entre otras promociones.
 
"Todos estos sistemas de lealtad necesitan renovarse para mantenerse vivos, esperamos en 2014 tener 600,000 tarjetas con una alta transacción", anticipó.
 
Indicó que detectaron un aumento en la frecuencia de consumo gracias al uso de la tarjeta, además de que aproximadamente 20% de su ventas diarias son a través de este programa.
 
Asimismo, el directivo previó para este año la apertura de 45 nuevas unidades en todos el país, además de remodelaciones en algunas sucursales, para lo que invertirán alrededor de 40 millones de dólares.
 
El directivo de Starbucks agregó que esperan seguir con su ritmo de crecimiento, al menos en los próximos cuatro años, ante las perspectivas en el consumo de café en México.

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