Empresas

Starbucks llega a Durango

Con la apertura de esta nueva unidad en Durango, Starbucks cubre 31 estados de la República Mexicana, consolidando su presencia en el norte del país, generará 30 empleos directos y promoverá el consumo de café.
Redacción
09 julio 2014 17:14 Última actualización 09 julio 2014 17:14
Starbucks

Ayer por la tarde, una joven fue despojada de un reloj en el interior de la cafetería ubicada en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec. (Cuartoscuro)

Starbucks realizó la apertura de su primera sucursal en Durango, sumándose así como el estado número 31 en la República Mexicana, donde la marca busca promover la cultura del café y la experiencia humana.

“Starbucks Durango será un lugar confortable para nuestros clientes, nuestro objetivo es que lo sientan como un espacio propio, fuera del hogar”, explicó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.

Agregó que la oferta de café, más la innovación en bebidas y la accesibilidad que brinda Starbucks han sido clave para incrementar el consumo de café en México.

“En el 2002 el consumo per cápita en México era alrededor de 400g, hoy el consumo es de 1.6 kg; Starbucks ha sido clave en su disponibilidad, oferta y variedad".

La primera sucursal de Starbucks Durango ofrecerá 30 empleos directos a la comunidad de Gómez Palacio. Además de los beneficios a su población, la primera tienda en Durango es significativa para la marca ya que de esta forma consolida su presencia en el norte del país.

“Con un plan de aperturas en Durango de nuevas unidades para los próximos 5 años, iniciamos esta etapa para impactar a un mercado potencial de 200 mil consumidores”, mencionó Federico Tejado.