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Starbucks lanza en México nueva línea de bebidas carbonatadas

La empresa destacó que México es el quinto país a nivel mundial y el primero en América Latina donde se lanza Fizzio, que en un inicio se ofrecerá en 270 establecimientos del país.  
Notimex
02 julio 2015 13:14 Última actualización 02 julio 2015 13:24
Bebida Fizzio de Starbucks

Bebida Fizzio de Starbucks. (Cortesía)

Starbucks lanzará en México el 7 de julio una nueva línea de bebidas denominada Fizzio, con la que incorporará productos carbonatados a la línea de bebidas frías que ya ofrece. 

El director de Marketing de Starbucks México, Arturo Martínez, destacó que México es el quinto país a nivel mundial y el primero en América Latina donde se lanza esta línea de productos, incorporándose en más de 270 tiendas en el país en un inicio.

Lo otros países donde ya se comercializa es en Estados Unidos, China Singapur y Corea.

El directivo explicó que Fizzio son bebidas artesanales sin café. "Esta plataforma es sumamente innovadora, relevante para la marca", afirmó en la presentación. 

Dijo que en este sentido están enfocados a innovar y personalizar las bebidas, por lo que la empresa desarrolló una maquinaría para incorporar burbujas del tamaño que desee el consumidor.

Como parte de la estrategia de ofrecer una experiencia a los clientes, Starbucks promoverá un corredor cultural de la mano del Conaculta y Ocesa.

El directivo de Starbucks precisó que la empresa ofrecerá a sus clientes la agenda de eventos culturales más representativa del país, por medio del portal www.fizzio.mx

Adicionalmente, abundó, Starbucks realizará diferentes actividades abiertas al público en general, como conciertos dentro y fuera de las tiendas. 

Sobre los impuestos a los alimentos preparados para consumo en el lugar, el directivo aseguró que cumplen con la legislación en este rubro, por lo que la aplicación del 16 por ciento del IVA no es algo nuevo para la compañía.

Señaló que todos los productos de esta empresa ya tenían el impuesto desde antes que el SAT aplicara la medida que entró en vigor el día de ayer, 1 de julio.

"Eso no es nuevo para nosotros. Es una ley que ya existía. Nosotros hemos venido cumpliendo con la ley desde el conocimiento de la misma. No es algo nuevo para nosotros, todos los productos ya incluyen IVA", comentó.