Empresas

Starbucks invertirá 800 mdp en México durante 2017 y 2018

De esta cantidad, el 80 por ciento se destinará a la apertura de comercios, un 10 por ciento a remodelaciones de tiendas y otro 10 por ciento a temas de infraestructura.
Notimex
16 marzo 2017 11:17 Última actualización 16 marzo 2017 14:48
starbucks

starbucks

La operadora de restaurantes Alsea invertirá 800 millones de pesos en los próximos dos años para la expansión de Starbucks en México, aseguró el director general de la empresa, Federico Tejado.

En el marco de la inauguración de la tienda 600 de la cadena, dijo que este crecimiento representará la generación de mil 200 empleos más que se sumarán a los siete mil trabajadores existentes.

El directivo indicó que seguirán con la tendencia de abrir más de 50 sucursales de Starbucks entre 2017 y 2018, con lo que se tendrían más de 700 unidades en el país.

Destacó que el 80 por ciento de los 800 millones de pesos se destinarán a la apertura de comercios, un 10 por ciento a remodelaciones de tiendas y el 10 por ciento restante a temas de infraestructura.

Recordó que de 2002 a la fecha han destinado al crecimiento de la marca cinco mil millones de pesos, sin embargo aún ven oportunidades para crecer, toda vez que el consumo per cápita en México es de alrededor de 1.8 kilogramos, por debajo de otros países con un mercado de la industria del café más desarrollado.

El director de Alsea México dijo que actualmente Starbucks es líder en las categorías de cafeterías, con una participación de alrededor de 35 por ciento.

1
 

 

starbucks

Respecto a la volatilidad del tipo de cambio, Federico Tejado se mostró optimista y resaltó que el dólar ha registrado recientemente una tendencia a la baja, sin embargo la cadena ha hecho ajuste a sus precios de 5.0 por ciento.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la compañía.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como su marca más rentable de Alsea, al aportar el 22 por ciento de sus ventas, así como el 25 por ciento de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8 por ciento en relación con 2015, donde la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con 21 por ciento y Domino’s con el 13 por ciento.

PRESENTAN CAFÉ DE LUJO

Sumando a lo anterior, se presentó el nuevo café Guadalupe Zajú, originario de Chiapas y que será ofrecido únicamente en tres de las cafeterías más exclusivas de la marca en la Ciudad de México.

"Somos una marca que constantemente estamos innovando, hoy en específico con el nuevo café de Guadalupe Zajú y ese es el ritmo con el que vamos a continuar", dijo Francisco Demesa, director de Starbucks México

Respecto a nuevos proyectos, la empresa no descarta la posibilidad de 'interconectar' su programa de recompensas con países donde la marca Starbucks tiene presencia.

Con información de Francisco Hernández

Todas las notas EMPRESAS
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados