Empresas

Starbucks invertirá 800 mdp en México durante 2017 y 2018

De esta cantidad, el 80 por ciento se destinará a la apertura de comercios, un 10 por ciento a remodelaciones de tiendas y otro 10 por ciento a temas de infraestructura.
Notimex
16 marzo 2017 11:17 Última actualización 16 marzo 2017 14:48
starbucks

starbucks

La operadora de restaurantes Alsea invertirá 800 millones de pesos en los próximos dos años para la expansión de Starbucks en México, aseguró el director general de la empresa, Federico Tejado.

En el marco de la inauguración de la tienda 600 de la cadena, dijo que este crecimiento representará la generación de mil 200 empleos más que se sumarán a los siete mil trabajadores existentes.

El directivo indicó que seguirán con la tendencia de abrir más de 50 sucursales de Starbucks entre 2017 y 2018, con lo que se tendrían más de 700 unidades en el país.

Destacó que el 80 por ciento de los 800 millones de pesos se destinarán a la apertura de comercios, un 10 por ciento a remodelaciones de tiendas y el 10 por ciento restante a temas de infraestructura.

Recordó que de 2002 a la fecha han destinado al crecimiento de la marca cinco mil millones de pesos, sin embargo aún ven oportunidades para crecer, toda vez que el consumo per cápita en México es de alrededor de 1.8 kilogramos, por debajo de otros países con un mercado de la industria del café más desarrollado.

El director de Alsea México dijo que actualmente Starbucks es líder en las categorías de cafeterías, con una participación de alrededor de 35 por ciento.

1
 

 

starbucks

Respecto a la volatilidad del tipo de cambio, Federico Tejado se mostró optimista y resaltó que el dólar ha registrado recientemente una tendencia a la baja, sin embargo la cadena ha hecho ajuste a sus precios de 5.0 por ciento.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la compañía.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como su marca más rentable de Alsea, al aportar el 22 por ciento de sus ventas, así como el 25 por ciento de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8 por ciento en relación con 2015, donde la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con 21 por ciento y Domino’s con el 13 por ciento.

PRESENTAN CAFÉ DE LUJO

Sumando a lo anterior, se presentó el nuevo café Guadalupe Zajú, originario de Chiapas y que será ofrecido únicamente en tres de las cafeterías más exclusivas de la marca en la Ciudad de México.

"Somos una marca que constantemente estamos innovando, hoy en específico con el nuevo café de Guadalupe Zajú y ese es el ritmo con el que vamos a continuar", dijo Francisco Demesa, director de Starbucks México

Respecto a nuevos proyectos, la empresa no descarta la posibilidad de 'interconectar' su programa de recompensas con países donde la marca Starbucks tiene presencia.

Con información de Francisco Hernández

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias