Empresas

Starbucks invertirá 800 mdp en México durante 2017 y 2018

De esta cantidad, el 80 por ciento se destinará a la apertura de comercios, un 10 por ciento a remodelaciones de tiendas y otro 10 por ciento a temas de infraestructura.
Notimex
16 marzo 2017 11:17 Última actualización 16 marzo 2017 14:48
starbucks

starbucks

La operadora de restaurantes Alsea invertirá 800 millones de pesos en los próximos dos años para la expansión de Starbucks en México, aseguró el director general de la empresa, Federico Tejado.

En el marco de la inauguración de la tienda 600 de la cadena, dijo que este crecimiento representará la generación de mil 200 empleos más que se sumarán a los siete mil trabajadores existentes.

El directivo indicó que seguirán con la tendencia de abrir más de 50 sucursales de Starbucks entre 2017 y 2018, con lo que se tendrían más de 700 unidades en el país.

Destacó que el 80 por ciento de los 800 millones de pesos se destinarán a la apertura de comercios, un 10 por ciento a remodelaciones de tiendas y el 10 por ciento restante a temas de infraestructura.

Recordó que de 2002 a la fecha han destinado al crecimiento de la marca cinco mil millones de pesos, sin embargo aún ven oportunidades para crecer, toda vez que el consumo per cápita en México es de alrededor de 1.8 kilogramos, por debajo de otros países con un mercado de la industria del café más desarrollado.

El director de Alsea México dijo que actualmente Starbucks es líder en las categorías de cafeterías, con una participación de alrededor de 35 por ciento.

1
 

 

starbucks

Respecto a la volatilidad del tipo de cambio, Federico Tejado se mostró optimista y resaltó que el dólar ha registrado recientemente una tendencia a la baja, sin embargo la cadena ha hecho ajuste a sus precios de 5.0 por ciento.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la compañía.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como su marca más rentable de Alsea, al aportar el 22 por ciento de sus ventas, así como el 25 por ciento de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8 por ciento en relación con 2015, donde la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con 21 por ciento y Domino’s con el 13 por ciento.

PRESENTAN CAFÉ DE LUJO

Sumando a lo anterior, se presentó el nuevo café Guadalupe Zajú, originario de Chiapas y que será ofrecido únicamente en tres de las cafeterías más exclusivas de la marca en la Ciudad de México.

"Somos una marca que constantemente estamos innovando, hoy en específico con el nuevo café de Guadalupe Zajú y ese es el ritmo con el que vamos a continuar", dijo Francisco Demesa, director de Starbucks México

Respecto a nuevos proyectos, la empresa no descarta la posibilidad de 'interconectar' su programa de recompensas con países donde la marca Starbucks tiene presencia.

Con información de Francisco Hernández

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17