Empresas

Starbucks fortalece equipo en China y Asia Pacífico


 
 
Reuters
 
Starbucks Corp anunció el jueves una serie de cambios gerenciales, incluyendo un fortalecimiento de su equipo en China y la región de Asia Pacífico, de rápido crecimiento, donde planea sumar unas 600 cafeterías nuevas este año.
 
La cadena de cafés más grande del mundo, que ve a China como su segundo mercado en el 2014 en lugar de Canadá, colocó inicialmente a John Culver como presidente de China y la región de Asia Pacífico. Ahora será reemplazado por Jeff Hansberry.
 
Hansberry estaba previamente a cargo del desarrollo de bienes de consumo empaquetados y marcas emergentes, una responsabilidad que ahora asumirá Culver.
 
Jinlong Wang será presidente de Starbucks en China y vicepresidente senior de desarrollo de negocio.
 
Casi 3,300 de los 18,100 cafés de Starbucks en todo el mundo estaban en China y la región de Asia Pacífico al finalizar su año fiscal el 30 de septiembre.
 
La compañía nombró a Cliff Burrows como presidente del grupo para América, Europa, Oriente Medio y Africa, así como de su recientemente adquirida cadena minorista de té Teavana.
 
Anteriormente Burrows era presidente de la región de América, que incluye todas las operaciones de Starbucks en Estados Unidos, Canadá, México y América Latina.
 
La ejecutiva Michelle Gass volverá a Estados Unidos desde Europa este verano boreal para trabajar directamente con el jefe ejecutivo Howard Schultz.
 
Gass ha sido presidenta de Starbucks en Europa, Oriente Medio y Africa.
 
Kris Engskov será promovido al rol de vicepresidente senior y presidente de Europa, Oriente Medio y Africa. Anteriormente era director ejecutivo del negocio de Starbucks en Reino Unido. 
 

También lee: