Empresas

Starbucks exportará café chiapaneco a EU

A partir de este martes está disponible en todos sus restaurantes en México y en el otoño en los establecimientos de la multinacional en Estados Unidos
Redacción
30 agosto 2016 13:33 Última actualización 30 agosto 2016 13:37
Starbucks

Starbucks introducirá el café de Chiapas en todas sus tiendas de Estados Unidos en el otoño. (Tomada de Facebook.com/StarbucksMexico)

Starbucks México lanzó la nueva edición 'Starbucks Chiapas', un café que estará disponible a partir de este martes en todas sus tiendas en el país y que se exportará a Estados Unidos.

“Este grano representa un hito importante para la compañía ya que celebra casi 20 años de abastecimiento y promoción de café arábica premium de México, además de los 14 años de operaciones en el país con su socio estratégico Alsea”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Starbucks introducirá este café en todas sus tiendas de Estados Unidos en el otoño, como parte de los esfuerzos de la marca para promocionar el producto chiapaneco en México y otras partes del mundo. El café 'Starbucks Chiapas' proviene de la región montañosa del estado.

“Starbucks es uno de los principales compradores y tostadores de café arábica premium de Chiapas y continúa incrementando su compra de café de Chiapas año con año”, declaró Marc Branet, director de Starbucks México, en el marco del 14 aniversario de la empresa en el país.

Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura y en fincas que han permanecido por varias generaciones.

La gran mayoría de los caficultores con los que se vincula Starbucks en México y en otros países son pequeños productores.

Actualmente Chiapas es una de las zonas más importantes de abastecimiento para Starbucks en América Latina.

El café proveniente de México sirve como base para muchas de las mezclas vendidas en los más de los 70 países donde la firma tiene presencia.

Al cierre del segundo trimestre de 2016, Starbucks sumaba 538 tiendas en 52 ciudades en toda la República Mexicana. La compañía prevé cerrar 2016 con 570 unidades a nivel nacional.

En México, Starbucks es operado exclusivamente por Alsea, una de las compañías restauranteras más importantes de Latinoamérica con marcas como Italianni’s, Chili’s y Domino’s Pizza.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17