Empresas

Starbucks estima apertura de 50 unidades este año en México

La cadena de cafeterías busca avanzar en el fomento del consumo del café en México, ya que considera al país como una oportunidad de negocios, por arriba de países europeos.
Notimex
28 mayo 2014 15:38 Última actualización 28 mayo 2014 15:38
Etiquetas
Starbucks

Ayer por la tarde, una joven fue despojada de un reloj en el interior de la cafetería ubicada en la calle Monte Everest en Lomas de Chapultepec. (Cuartoscuro)

Starbucks prevé concluir este año con 472 tiendas en el país, al planear la apertura de 50 nuevas unidades, ya que considera a México una oportunidad de negocios.

Al precisar que en la actualidad cuenta con 422 unidades en el país, la cadena de cafeterías dijo que con ello pretende avanzar en el fomento del consumo del café que hoy en México se ubica en 1.6 kilogramos por habitante al año, contra países europeos que consumen entre siete y ocho kilogramos per cápita anuales.

En el marco del concurso Creativity Cup que realizó la marca con estudiantes de siete universidades, la subdirectora de Comunicación de Starbucks México, Sarahí Jiménez, dijo que hace 12 años, cuando la cadena llegó la país, el consumo de café se ubicaba en 700 gramos por persona al año, en tanto que hoy esa cifra se incrementó más del doble.

“Nosotros hemos buscado mucho fomentar esa cultura del café y que la gente comparta y ahora el consumo per cápita es de 1.6 kilos y nuestra visión es esa. México es una oportunidad comparada con otros países de Europa que es de entre siete y ocho kilogramos”, destacó.

Sobre la iniciativa para fomentar el diseño y la creatividad de jóvenes estudiantes, dijo que se trata de un proyecto que nació en México a través del cual se busca motivar y reconocer el talento de los estudiantes.

Explicó que participaron 36 alumnos de las carreras de Comunicación, Marketing, Arte y Diseño, quienes realizaron sus mejores diseños sobre el origen del café en un vaso de Starbucks a escala de un metro de alto.

Los ganadores realizarán un tour show por varias cafeterías del país para ser reconocidos por su creatividad y trabajo profesional.

“Para Starbucks es muy importante estar cerca de la comunidad universitaria, ya que no sólo son parte relevante de nuestros clientes, sino porque entienden y motivan la innovación constante que caracteriza a nuestra marca”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Sign up for free