Empresas

Starbucks entra al mercado de las bebidas energéticas

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 10 abril 2013 20:18

Notimex
 
Starbucks México anunció hoy su incursión al mercado de las bebidas energéticas, el cual en los próximos 5 años podría representar entre el 5.0 y 6.0% de sus ventas totales.
 
El director general de la marca en México, Federico Tejano, consideró que este nuevo segmento tendrá una parte significativa en la operación de Starbucks conforme los consumidores lo conozcan.
 
La nueva categoría consiste en bebibas elaboradas con café verde, manteniendo las características de los antioxidantes y energizantes que otorga el grano, y adicionadas con jugos naturales de limón y moras, precisó.
 
De esta manera, dijo, "Starbucks incursiona en el mercado de bebidas energéticas con una nueva categoría de productos y presentando una nueva etapa en la historia del café. Esperamos que en los próximos cinco años represente entre 5 ó 6% de nuestras ventas".
 
Tras la presentación, Tejano destacó que esta categoría apoyará las ventas de la marca que se espera crezca doble dígito respecto al año pasado; además, prevén aperturar ente 40 y 50 tiendas más.
 

Por otra parte, manifestó su beneplácito por la adquisición total de Starbucks por parte de Alsea, debido a que demuestra la confianza en la operadora de establecimientos.
 
En este sentido, el director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, dijo que la empresa continuará creciendo y buscando nuevas marcas aunque no de una manera tan rápida como se dio recientemente con Burgerking y Starbucks.
 
"Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir buscando marcas, nuevas adquisiciones, nuevas marcas, no tan rápido como se nos ha juntado últimamente, pero Alsea va a seguir dando pasos para establecer ese crecimiento no solo de corto plazo sino también de largo plazo", apuntó.
 
Rechazó asimismo que tras la adquisición de Starbucks la empresa quede muy apalancada, sino por el contrario, con un balance que le permite seguir aprovechando oportunidades de crecimiento.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17