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Starbucks apuesta por la igualdad salarial de mujeres y minorías

La compañía prometió eliminar las desigualdades salariales por género o raza en varios de los mercados donde opera e indicó que mantendría un salario al 100% para todos sus empleados.

El gigante del café, Starbucks Corp., se propuso eliminar la desigualdad salarial por género y raza, una medida, que dice, nivelará el campo para sus empleados de todo el mundo.

La compañía indicó que lograría y mantendría un salario al 100 por ciento para todos sus empleados, conocidos como socios, que realizan un trabajo similar en los mercados operados por la compañía.

No dio fechas, pero señaló que su meta incluye a países como Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y China, mientras que Starbucks ya lo hizo a nivel nacional.

"Es importante, como compañía de nuestra escala, ayudar a atraer más atención a este problema crítico", dijo Lucy Helm, funcionaria socia principal de Starbucks. "Nos corresponde a nosotros hacer más", añadió.

Starbucks, que celebra su reunión anual este miércoles, ha buscado mejorar las vidas de sus trabajadores. En enero pasado, expandió el permiso para que aquellos que son padres puedan tomar hasta seis semanas de tiempo libre pagado. También anunció, por primera vez, días pagados por enfermedad y aumentos salariales, luego de que el Congreso estadounidense aprobara un recorte a los impuestos corporativos en ese país.

Sin embargo, la compañía ha luchado por mantener contentos a otro grupo: sus inversionistas. Las acciones cayeron desde su máximo el verano pasado, afectadas por resultados mediocres. En el último trimestre, Starbucks dijo que sus débiles ventas por las tardes perjudicaron su negocio en Estados Unidos.

Estudio salarial

Hace una década, Starbucks comenzó un estudio salarial en toda la empresa y ahora analiza estadísticamente aumentos y bonificaciones para asegurarse de ser equitativa. Tampoco pide a quienes se postulan a un puesto su historial de compensación con el fin de evitar traer inequidades salariales pasadas.

Este miércoles, la compañía también reiteró su meta de aumentar sus ganancias por lo menos un 12 por ciento anual durante los próximos tres años, excluyendo algunas partidas, así como su objetivo de devolver 15 mil millones de dólares a los accionistas durante el mismo período.

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