Empresas

Starbucks apuesta por café selecto para seducir paladares mexicanos

Para atender a un mercado que ya conoce más, la cadena abrió su primera Starbucks Reserve en México, una cafetería que ofrecerá café Premium de edición limitada y contará con un Clover Brewing System, sistema que personaliza el café al momento dando mayor calidad al producto.
Axel Sánchez
19 febrero 2015 12:4 Última actualización 19 febrero 2015 13:28
Starbucks Reserve abre en México

La colección que se venderá en esta tienda será de especies arábicas exclusivas y exóticas. (Axel Sánchez)

Starbucks abrió su primera tienda de café selecto en México bajo el formato Reserve, la cual está ubicada en Arcos Bosques, al poniente de la Ciudad de México.

Starbucks Reserve es una cafetería que ofrecerá café Premium de edición limitada con los granos más exquisitos y exóticos del mundo y contará con un Clover Brewing System, un sistema que personaliza el café al momento dando mayor calidad al producto.

La colección que se venderá en esta tienda será de especies arábicas exclusivas y exóticas, disponibles sólo en tiendas seleccionadas. Éstas son traídas de Papúa, Nicaragua, Panamá, Nueva Guinea, la costa de las Islas Galápagos, en Ecuador, entre otros.

La firma de la sirena tiene la visión de que el mercado mexicano crece anualmente 5 por ciento su consumo de café por persona, y que además éste es más refinado.

En entrevista con EL FINANCIERO, Federico Tejado, director general de la firma en México, habló del reto que conlleva un mercado que conoce más de café, por lo que planean abrir tres tiendas más con este concepto.

“Hace 12 años, el consumo de café en México per cápita era de 700 gramos aproximadamente; ahora está en 1.8 kilogramos por habitante, y todavía estamos lejos de muchos países”, explicó.

Starbucks invierte poco más de 4 millones de pesos en la apertura de una tienda, pero el nuevo formato de cafetería selecta tiene un valor 40 por ciento superior a una tradicional.

La marca de la sirena cuenta con 444 cafeterías, por lo que mantendrán sus planes de crecimiento con el formato tradicional que es de 50 cafeterías anualmente, lo que significa que estará creciendo a un nivel de 11 por ciento en número de tiendas durante 2015.

1
  

El sistema Clover Brewing System personaliza el café al momento, lo que brinda una mayor calidad al producto.

Starbucks Reserve