Empresas

¿Qué es frío, espumoso y no es una cerveza?... El nuevo café de Starbucks en EU

Ante el 'boom' de las bebidas frías a nivel mundial, la compañía prueba en Estados Unidos la venta de café helado nitrogenado, cuya consistencia es espumosa.
Bloomberg
13 julio 2017 14:27 Última actualización 13 julio 2017 16:9
Starbucks

Starbucks. (Shutterstock)

Starbucks, además de enfrentarse a una desaceleración del crecimiento de sus ventas en Estados Unidos y un mercado de café cada vez más saturado, cree que ha encontrado una nueva forma de conseguir clientes: café helado nitrogenado.

La empresa con sede en Seattle está ampliando una prueba de café frío mezclado con nitrógeno, una bebida espumosa no alcohólica que los baristas sirven desde un grifo, después de ver una fuerte demanda de los clientes. Starbucks planea ampliar la oferta a más de mil 400 locales en Estados Unidos para fines de año, frente a menos de mil actualmente.

Y ese podría ser sólo el comienzo, dijo Sandy Stark, subdirector sénior de bebidas estadounidenses e innovación global.

"Crea una experiencia totalmente nueva para nuestros clientes", dijo Stark en una entrevista. "La oportunidad es enorme. Nuestro plan es estar en tantas tiendas como podamos".

Las bebidas de grifo son parte una ola de bebidas de café frías. Desde que Starbucks introdujo café frío en todo Estados Unidos a mediados de 2015, las ventas han aumentado 25 por ciento anualmente.

La categoría fría incluye café helado, café de grifo y café frío nitro, lo que está ayudando a Starbucks a combatir el menor crecimiento de su negocio estadounidense. Las ventas en locales abiertos desde hace al menos un año en la región subieron sólo 3 por ciento en el último trimestre después de saltar 7 por ciento un año antes.

El café nitrogenado se almacena en un barril detrás del mostrador. El equipo especial, sin embargo, podría no llegar a todos los locales de la compañía debido a limitaciones de espacio, dijo Stark.

Starbucks está expandiendo las bebidas nitro en el extranjero también, llevándolas a mercados como Colombia.

También está ampliando una prueba de café con leche nitrogenado y té de melocotón a unos 30 locales después de una prueba inicial en un café de Seattle.

"Nuestro plan es seguir ampliando" la oferta, explicó Stark. "Nuestros clientes lo adoran".

1
 

 

Starbucks
Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017