Empresas

Starbucks apuesta a crecimiento e invierte
en panadería italiana 

Starbucks está a punto de comprar una participación en la panadería y pastelería italiana Princi, cuyos productos serán vendidos en los nuevos locales que la cafetería abrirá en Shanghái y Nueva York en 2017 y 2018.
Bloomberg
14 julio 2016 17:33 Última actualización 14 julio 2016 17:34
Etiquetas
panaderia

Los productos de Princi se venderán en los nuevos locales Roastery de Starbucks que abrirán en Shanghái el próximo año. (Tomada de http://www.princi.com)

Starbucks Corp. cuenta con la venta de comida para ayudar a mantener el crecimiento, por lo cual está invirtiendo en una panadería italiana y planea expandirla con sus nuevos locales.

La cadena de cafeterías más grande del mundo está a punto de comprar una participación en Princi, empresa que vende productos de pastelería, pizza y pasta en Europa, se lee en un comunicado. Starbucks también actuará como licenciatario global de la compañía italiana, con el fin de ayudarla a expandirse a nivel mundial. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Los productos de Princi se venderán en los nuevos locales Roastery de Starbucks que abrirán en Shanghái el próximo año y en Nueva York en el 2018, al igual que en otro lugar que aún no se ha comunicado. Starbucks, además, abriría una tienda con la marca Princi en su ciudad natal de Seattle el próximo año. Princi actualmente posee cuatro locales en Italia y uno en Londres.


“No se me ocurre otra mejor combinación para nuestra experiencia con el café de más alta calidad y estoy emocionado por las posibilidades que visualizamos en los alimentos Princi que promoverán todos los segmentos del día –desayuno, almuerzo y cena– en nuestros locales Starbucks Roasteries and Reserve Stores”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, en el comunicado.

Starbucks ha intentado mejorar su comida para atraer más comensales y mantener el crecimiento de ventas. En el 2012 compró Bay Bread por 100 millones de dólares, lo cual le dio acceso a la marca de croissants y panecillos de calidad superior La Boulange. La cadena con sede en Seattle planea seguir vendiendo los productos La Boulange en sus locales de café en Estados Unidos y Canadá.

La sociedad con Princi llevará productos horneados a los locales de Starbucks por primera vez en los 45 años de historia de la cadena, dijo Schultz.

Todas las notas EMPRESAS
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Sign up for free