Empresas

Starbucks abrirá 50 tiendas en 2014

01 febrero 2014 3:32 Última actualización 09 enero 2014 5:9

 
 
 
Ana Martínez
 
La estrategia de crecimiento de Starbucks tomó un ritmo acelerado con la meta de inaugurar 50 tiendas en 2014, que se sumarán a las 413 cafeterías que tiene en México, lo cual refleja una buena respuesta del mercado nacional.
 
Hasta 2012 la empresa abría un promedio de 45 unidades nuevas al año.
 
El 2013 fue un año excelente, logramos nuestras metas de crecimiento con la apertura de 50 tiendas y lo que representan en cuanto a ventas. Para el 2014 prevemos un crecimiento estable, vamos a tener la meta de abrir otras 50 tiendas a nivel nacional”, dijo en entrevista Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks México.
 
La cadena de cafeterías basa su estrategia de desarrollo en las tendencias del consumo y por ello llegó a plazas como Oaxaca, Campeche y Vallarta en el 2013.
 
La ejecutiva de la marca que opera en México desde 2002, reveló que en el último trimestre del 2013 aumentaron precios en cerca de 4 por ciento para reflejar la inflación esperada para el presente año y que no contemplan ajustes adicionales.
 
En cuanto a las alteraciones en la estructura de costos por el IEPS a los alimentos con alto contenido calórico, Starbucks México rechazó tener previstas modificaciones en precios que impacten el bolsillo del consumidor.