Empresas

Starbucks abrirá 50 tiendas en México en 2016

Las unidades de Starbucks se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de Comunicación de la cadena de cafeterías. El consumo de café de los mexicanos se ha transformado, afirma la empresa.
Axel Sánchez
12 enero 2016 11:30 Última actualización 12 enero 2016 16:36
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

La cadena de cafeterías Starbucks prevé abrir 50 tiendas en México durante 2016, los cuales se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de Comunicación de la firma en el país.

En conferencia, destacó que están trabajando en los diferentes formatos, entre los que destaca Reserve, que es la versión prémium de sus tiendas y que inició en enero de 2015.

"En los 13 años que tiene de presencia la firma en México, se ha transformado el consumo del café, antes era de hacerse en casa y ahora es más común que los mexicanos asistan a una tienda por una taza", agregó en la presentación de su programa Espresso Choice.

Según datos de la Asociación Mexicana del Café (Amecafe) el consumo per cápita en México es de 1.6 kilos anuales, un incremento de 38 por ciento respecto a lo que se tenía en 2005, cuando eran 1.16 kilos.

La firma Starbucks que opera en México es parte del portafolio de la controladora de restaurantes Alsea, y el segmento de comida rápida (donde considera estas cafeterías) representa 22 por ciento de sus ingresos.

Por otro lado, Alfredo Nuño, especialista de café de Starbucks Internacional, dijo que se compran anualmente 400 millones de libras de café que se distribuyen en todo el mundo para hacer especialidades, los cuales se seleccionan cada año entre diferentes regiones del mundo.

"Todo depende de las condiciones de la siembra, porque no todos los años sale con el mismo sabor, así que procuramos que sea el mejor de cada cosecha... Cada año probamos 25 mil tazas de café para elegir lo que colocaremos en nuestras tiendas de todo el mundo", destacó Nuño.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas