Empresas

Starbucks abrirá 50 tiendas en México en 2016

Las unidades de Starbucks se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de Comunicación de la cadena de cafeterías. El consumo de café de los mexicanos se ha transformado, afirma la empresa.
Axel Sánchez
12 enero 2016 11:30 Última actualización 12 enero 2016 16:36
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

La cadena de cafeterías Starbucks prevé abrir 50 tiendas en México durante 2016, los cuales se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de Comunicación de la firma en el país.

En conferencia, destacó que están trabajando en los diferentes formatos, entre los que destaca Reserve, que es la versión prémium de sus tiendas y que inició en enero de 2015.

"En los 13 años que tiene de presencia la firma en México, se ha transformado el consumo del café, antes era de hacerse en casa y ahora es más común que los mexicanos asistan a una tienda por una taza", agregó en la presentación de su programa Espresso Choice.

Según datos de la Asociación Mexicana del Café (Amecafe) el consumo per cápita en México es de 1.6 kilos anuales, un incremento de 38 por ciento respecto a lo que se tenía en 2005, cuando eran 1.16 kilos.

La firma Starbucks que opera en México es parte del portafolio de la controladora de restaurantes Alsea, y el segmento de comida rápida (donde considera estas cafeterías) representa 22 por ciento de sus ingresos.

Por otro lado, Alfredo Nuño, especialista de café de Starbucks Internacional, dijo que se compran anualmente 400 millones de libras de café que se distribuyen en todo el mundo para hacer especialidades, los cuales se seleccionan cada año entre diferentes regiones del mundo.

"Todo depende de las condiciones de la siembra, porque no todos los años sale con el mismo sabor, así que procuramos que sea el mejor de cada cosecha... Cada año probamos 25 mil tazas de café para elegir lo que colocaremos en nuestras tiendas de todo el mundo", destacó Nuño.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM