Empresas

Starbucks abrirá 50 tiendas en México en 2016

Las unidades de Starbucks se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de Comunicación de la cadena de cafeterías. El consumo de café de los mexicanos se ha transformado, afirma la empresa.
Axel Sánchez
12 enero 2016 11:30 Última actualización 12 enero 2016 16:36
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

La cadena de cafeterías Starbucks prevé abrir 50 tiendas en México durante 2016, los cuales se sumarán a las 507 que tienen actualmente, dijo Ileana Jiménez, directora de Comunicación de la firma en el país.

En conferencia, destacó que están trabajando en los diferentes formatos, entre los que destaca Reserve, que es la versión prémium de sus tiendas y que inició en enero de 2015.

"En los 13 años que tiene de presencia la firma en México, se ha transformado el consumo del café, antes era de hacerse en casa y ahora es más común que los mexicanos asistan a una tienda por una taza", agregó en la presentación de su programa Espresso Choice.

Según datos de la Asociación Mexicana del Café (Amecafe) el consumo per cápita en México es de 1.6 kilos anuales, un incremento de 38 por ciento respecto a lo que se tenía en 2005, cuando eran 1.16 kilos.

La firma Starbucks que opera en México es parte del portafolio de la controladora de restaurantes Alsea, y el segmento de comida rápida (donde considera estas cafeterías) representa 22 por ciento de sus ingresos.

Por otro lado, Alfredo Nuño, especialista de café de Starbucks Internacional, dijo que se compran anualmente 400 millones de libras de café que se distribuyen en todo el mundo para hacer especialidades, los cuales se seleccionan cada año entre diferentes regiones del mundo.

"Todo depende de las condiciones de la siembra, porque no todos los años sale con el mismo sabor, así que procuramos que sea el mejor de cada cosecha... Cada año probamos 25 mil tazas de café para elegir lo que colocaremos en nuestras tiendas de todo el mundo", destacó Nuño.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17