Empresas

Starbucks abre su sucursal 391 de México en Campeche

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 31 agosto 2013 20:0

[A nivel nacional la firma cuenta con presencia en 50 ciudades. Bloomberg] 


 
Yoisi Moguel
 
Campeche.- Al continuar su expansión en territorio nacional y consolidarse en el sureste mexicano, Starbucks abrió su primera sucursal en la ciudad de Campeche, la 391 del país, con concepto “Green”, el cual tiene espacios sustentable para el medio ambiente mediante el uso de sistemas de ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas.
 
El director general de Starbucks México, Federico Tejado Bárcena destacó que la sucursal en Plaza Galerías de Campeche generará 120 empleos directos e indirectos, con lo cual la cadena extiende su presencia a 29 estados de la República Mexicana.
 
Esta nueva sucursal, explicó, forma parte de un plan de aperturas de nuevas unidades en los próximos 5 años en la entidad.
 
Desde este año en el país la marca Starbucks es operada al 100 por ciento por Grupo Alsea, empresa que tiene proyectada la apertura de 50 cafeterías anualmente durante los próximos cinco años, anotó.
 
Tejado Bárcena agregó que con la apertura en la ciudad de San Francisco de Campeche, Starbucks ya se encuentra presente en Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán dentro de la zona del sureste mexicano, mientras que a nivel nacional cuenta con 391 sucursales en 50 ciudades.