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Star Wars hace a Disney la marca más poderosa del mundo

El éxito en taquilla de la última película de la saga, además de las ventas de juguetes le dan a Disney el primer lugar entre las marcas más fuertes del planeta, según Brand Finance.

Walt Disney es la marca más fuerte del mundo, gracias a los adorables androides R2-D2 y C-3PO, quienes impulsaron a la compañía de entretenimiento al primer lugar después del éxito de taquilla de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, dijo Brand Finance con sede en Londres.

Dado que la marca Star Wars por sí sola está valorada en unos 10,000 millones de dólares, Disney está cosechando los frutos de los 4,000 millones que pagó por Lucasfilms en 2012, según Brand Finance, que clasifica la fortaleza de la marca de acuerdo al nivel de familiaridad, fidelidad, promoción e inversión en marketing.

La última entrega de Star Wars fue la película que más rápido recaudó 1,000 millones de dólares en taquilla y es la más exitosa de Disney. Los juguetes de Star Wars hasta ahora han generado más de 700 millones en ingresos, dijo el lunes Brand Finance.

El fabricante de juguetes Lego A/S cayó al segundo lugar después de que las autoridades alemanas impusieron una sanción a la empresa por intentar que los minoristas no efectuaran descuentos sobre los productos Lego, y también por la negativa de vender a Ai Weiwei los ladrillos a granel, situación que el creador chino denominó un acto de censura.

La lista de las 10 marcas más influyentes se completa con empresas como L'Oréal SA, Nike Inc. y Coca-Cola Co.

Brand Finance diferencia la fortaleza de las marcas de su valor financiero, que también estima. Apple se mantuvo como la marca de mayor valor en el ranking de Brand Finance con 146,000 millones de dólares, gracias al éxito del iPhone 6. Google superó a Samsung para convertirse en la número 2 con 94,000 millones.

Brand Finance seleccionó un puñado de marcas chinas por su sólido desempeño. La aplicación de mensajería WeChat de Tencent Holdings aumentó su valor de marca en un 83 por ciento a 6,500 millones de dólares, y la compañía de bienes raíces Evergrande Real Estate Group aumentó el valor de su marca en más del doble.

Volkswagen AG fue una de las marcas con peor desempeño en el año, afectada por el escándalo de emisiones que manchó la imagen de la compañía. El valor de su marca se redujo en 12,000 millones a 18,900 millones de dólares, dijo Brand Finance.

Sólo dos marcas mexicanas aparecen en el ranking, ambas de Carlos Slim. Claro, que bajó al puesto 308 desde el 284 de un año antes, y Telcel que ingresó este año al listado en el sitio 487.

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