Empresas

Star Wars hace a Disney la marca más poderosa del mundo

El éxito en taquilla de la última película de la saga, además de las ventas de juguetes le dan a Disney el primer lugar entre las marcas más fuertes del planeta, según Brand Finance.
Bloomberg
01 febrero 2016 12:3 Última actualización 01 febrero 2016 12:3
La franquicia de Star Wars, una de las propiedades cinematográficas más valiosas de Hollywood, no es tan famosa en China. (AP)

La marca Star Wars por sí sola está valorada en unos 10,000 millones de dólares. (AP)

Walt Disney es la marca más fuerte del mundo, gracias a los adorables androides R2-D2 y C-3PO, quienes impulsaron a la compañía de entretenimiento al primer lugar después del éxito de taquilla de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, dijo Brand Finance con sede en Londres.

Dado que la marca Star Wars por sí sola está valorada en unos 10,000 millones de dólares, Disney está cosechando los frutos de los 4,000 millones que pagó por Lucasfilms en 2012, según Brand Finance, que clasifica la fortaleza de la marca de acuerdo al nivel de familiaridad, fidelidad, promoción e inversión en marketing.

La última entrega de Star Wars fue la película que más rápido recaudó 1,000 millones de dólares en taquilla y es la más exitosa de Disney. Los juguetes de Star Wars hasta ahora han generado más de 700 millones en ingresos, dijo el lunes Brand Finance.

El fabricante de juguetes Lego A/S cayó al segundo lugar después de que las autoridades alemanas impusieron una sanción a la empresa por intentar que los minoristas no efectuaran descuentos sobre los productos Lego, y también por la negativa de vender a Ai Weiwei los ladrillos a granel, situación que el creador chino denominó un acto de censura.

La lista de las 10 marcas más influyentes se completa con empresas como L’Oréal SA, Nike Inc. y Coca-Cola Co.

Brand Finance diferencia la fortaleza de las marcas de su valor financiero, que también estima. Apple se mantuvo como la marca de mayor valor en el ranking de Brand Finance con 146,000 millones de dólares, gracias al éxito del iPhone 6. Google superó a Samsung para convertirse en la número 2 con 94,000 millones.

Brand Finance seleccionó un puñado de marcas chinas por su sólido desempeño. La aplicación de mensajería WeChat de Tencent Holdings aumentó su valor de marca en un 83 por ciento a 6,500 millones de dólares, y la compañía de bienes raíces Evergrande Real Estate Group aumentó el valor de su marca en más del doble.

Volkswagen AG fue una de las marcas con peor desempeño en el año, afectada por el escándalo de emisiones que manchó la imagen de la compañía. El valor de su marca se redujo en 12,000 millones a 18,900 millones de dólares, dijo Brand Finance.

Sólo dos marcas mexicanas aparecen en el ranking, ambas de Carlos Slim. Claro, que bajó al puesto 308 desde el 284 de un año antes, y Telcel que ingresó este año al listado en el sitio 487.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro