Empresas

Staples tiene luz verde de la UE para comprar Office Depot por 6 mil 300 mdd

La aprobación de los reguladores europeos llega dos meses después de que la autoridad antimonopolio estadounidense presentara una queja para bloquear el acuerdo de seis mil 300 millones de dólares, argumentando que reduciría la competencia.
Reuters
10 febrero 2016 8:12 Última actualización 10 febrero 2016 8:27
Módulo especial Office Depot Staples

La adquisición ha sido aprobada en Australia, Nueva Zelanda, China y Europa. (Especial)

Reguladores europeos aprobaron la propuesta de compra hecha por Staples Inc. a Office Depot, después de que el minorista estadounidense de artículos para oficina acordó vender algunas de sus operaciones europeas a su rival más pequeño.

La aprobación llega dos meses después de que el regulador antimonopolio estadounidense presentara una queja para bloquear el acuerdo de seis mil 300 millones de dólares, por preocupaciones de que reduciría la competencia para contratos de alcance nacional para suministros de oficina en Estados Unidos.

Staples informó que acordó vender el negocio de distribución de Office Depot en Europa y todas las operaciones en Suecia.

Las compañías también venderán las operaciones minoristas, en línea y por catálogo de Office Depot en Europa.

"Los compromisos remueven la superposición total entre las compañías que se fusionan en todos los mercados donde se plantearon preocupaciones, asegurando de este modo que una alternativa importante siga disponible sobre esos mercados altamente concentrados", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Además del litigio con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, las compañías enfrentan un fuerte escrutinio de la Oficina Canadiense de Competencia.

La adquisición ha sido aprobada en Australia, Nueva Zelanda, China y Europa.