Empresas

Staples adquiere a Office Depot por 6 mil mdd

Staples tiene una capitalización de mercado de aproximadamente
11 mil millones de dólares, mientras que Office Depot, que se fusionó con OfficeMax en noviembre del 2013, tiene una capitalización de mercado de unos 4 mil millones de dólares.
AP
04 febrero 2015 7:55 Última actualización 04 febrero 2015 8:54
  [El 3 de junio Gigante anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la mitad de Office Depot que no tenía / Bloomberg]  

[El 3 de junio Gigante anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la mitad de Office Depot que no tenía / Bloomberg]

Staples comprará a Office Depot en un acuerdo valuado en 6 mil millones de dólares, lo cual formará una empresa con ventas anuales de aproximadamente 39 mil millones de dólares. 

La compra en efectivo y acciones ocurre un poco más de un año después que Office Depot se fusionó con OfficeMax, lo que llevó a que demasiadas tiendas compitieran por muy pocas ventas.

Los accionistas de Office Depot recibirán 7.25 en efectivo y 0.2188 acciones de Staples al cierre. La transacción tasa Office Depot a razón de 11 dólares por acción. Las compañías colocan el valor del acuerdo en 6 mil 300 millones de dólares.

Staples tiene una capitalización de mercado de aproximadamente
11 mil millones, mientras que Office Depot, que se fusionó con OfficeMax en noviembre del 2013, tiene una capitalización de mercado de unos 4 mil millones.

Staples dijo que el acuerdo le significará ahorros de por lo menos mil millones de dólares al año para el tercer año fiscal completo después de completar la transacción.

Grupo Gigante es propietario al 100 por ciento de Office Depot de México, quien tiene el uso y explotación del nombre y la marca Office Depot para ser utilizada en toda Latinoamerica, con excepción de las islas del Caribe, a través de contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.

A mediados de 2013, Grupo Gigante concluyó la compra de Office Depot de México, al pagar 8 mil 777 millones de pesos por el 50 por ciento de la firma que no poseía.