Empresas

Standard & Poors sube calificación de emisiones de Infonavit

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 04 junio 2013 13:44

[Alejandro Murat/Director General del Infonavit/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Se trata de 32 certificados bursátiles de 2004 y 2012.


 


Ëdgar Amigón



La calificadora Standard & Poor´s elevó las calificaciones de 22 constancias preferentes de emisiones de bonos hipotecarios sobre inmuebles residenciales del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

Con ello, pasaron a 'mxAA+ (sf)' de 'mxAA (sf)' y confirmó las calificaciones de 'mxAAA (sf)' de 39 series preferentes.

El organismo informó que la calificadora aseguró que estas series preferentes y sus constancias, corresponden a 32 emisiones de certificados bursátiles respaldados por créditos hipotecarios residenciales entre 2004 y 2012.

El pasado viernes, Standard and Poor’s emitió un comunicado en el que sube la calificación un nivel, a AA+, de todas las constancias preferentes emitidas hasta 2012.
Esto significa, que el comportamiento de las carteras que respaldan las emisiones de Cedevis ha sido lo suficientemente sólidas, con niveles estables de morosidad y cartera vencida, como para ameritar un incremento de calificación.

Es importante mencionar que todos los Cedevis calificados por Standard and Poor’s, han mantenido la máxima calificación en escala local, desde su emisión, incluso, le permitió soportar una crisis financiera durante 2004.

Los Cedevis mantienen la misma calificación que los bonos gubernamentales y de instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y Petrpoleos Mexicanos.

La calificación de AA+ en las constancias preferentes, es sólo un nivel inferior a la AAA.