SSA México invierte 900 mdp en terminal especializada en autos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSA México invierte 900 mdp en terminal especializada en autos

COMPARTIR

···

SSA México invierte 900 mdp en terminal especializada en autos

La operadora de puertos informó que la terminal estará en Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que permitirá la movilización de 700 mil vehículos por año.

Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 13:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La operadora de puertos SSA México invirtió 900 millones de pesos en una Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó este martes la empresa en un comunicado.

En su primera etapa, la TEA cuenta con un terreno de 21 hectáreas y permitirá la movilización de 700 mil vehículos por año.

La terminal inició operaciones con el arribo de dos primeras embarcaciones de las navieras K Line, Helios Highway y el Hyperion Highway, que en conjunto transportaron más de 5 mil unidades.

Los barcos transportan automóviles principalmente de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.

La terminal “incrementa la capacidad del país para hacer frente a las necesidades de importación de vehículos procedentes del lejano oriente hacia México, así como las exportaciones con destino hacia Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá”, explicó SSA.