Empresas

Sprint promete ahorros a partir de un nuevo plan de actualizaciones de teléfonos

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 20 septiembre 2013 10:53

[Sprint no dijo cuánto agregará al cargo mensual para los smartphones/Bloomberg] 


Reuters
 
NUEVA YORK .- Sprint Corp imitó el viernes a sus tres principales rivales al ofrecer una opción de actualización preliminar para los teléfonos inteligentes, al tiempo que prometió mayores ahorros que los de sus competidores.
 
Sprint, el proveedor de teléfonos móviles número tres de Estados Unidos, permitirá a los clientes que pagan sus dispositivos en cuotas poder actualizarlos cada 12 meses en lugar de cada dos años, como indican los planes actuales.
 
La compañía dijo que los clientes que participan del nuevo plan, denominado "One Up", pagarán 15 dólares menos por mes en sus tarifas de servicio estándar por llamadas, mensajes de texto y transferencia de datos ilimitados.
 
También informó que los clientes que elijan su opción de actualización pagarán hasta 45 dólares menos por mes de lo que pagarían por ofertas comparables de AT&T y Verizon.
 
Sprint no dijo cuánto agregará al cargo mensual para los smartphones, además de sus tarifas por servicio.
 
T-Mobile US, el cuarto proveedor de móviles más grande de Estados Unidos, ofreció un plan de actualizaciones anteriormente este año, y Verizon Wireless y AT&T Inc lo siguieron en el verano boreal.
 
Sin embargo, AT&T y Verizon han sido criticadas por haber aumentado demasiado el cargo para sus clientes.
 
Todos estos planes en cuotas apuntan a reducir los costos de los operadores y a satisfacer a los consumidores que no quieren esperar dos años para realizar actualizaciones.
 
El nuevo plan de Sprint había sido reportado esta semana pero no fue confirmado por la empresa hasta el viernes.